Mercedes devuelve la gloria al V8, anuncia un nuevo y brutal motor para AMG y sin miedo a la Euro 7

Mercedes está obligada a adaptar sus motores más grandes a la exigente norma Euro 7, y la marca de la estrella así lo ha hecho casi dos años de su entrada en vigor. El fabricante ha preparado un nuevo V8 que no solo será más eficiente, sino también más potente, incluso que el último AMG GT Black Series.

Mercedes devuelve la gloria al V8, anuncia un nuevo y brutal motor para AMG y sin miedo a la Euro 7
Detalle del motor M178, el V8 de 4.0 litros de casi todos los modelos más prestacionales de AMG. - Mercedes

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Publicado: 27/08/2025 13:00

Mercedes sabe que tiene un importante problema con las versiones más deportivas de sus modelos. Los alemanes depositaron toda su confianza en una combinación explosiva como un híbrido enchufable con motor térmico de cuatro cilindros. Un sistema que no solo ha demostrado un elevadísimo rendimiento, y que se concibió para superar los exigentes límites de la que entonces era la futura norma Euro 7.

Sin embargo, los dueños del nuevo Mercedes-AMG C 63 se dieron cuenta de que no era lo que estaban buscando. Sí, el conjunto híbrido enchufable cumplía con lo que prometía, pero la forma de entrega no era la más deseada, y a lo que respondieron desde el fabricante echando la culpa a los clientes. Si bien admitieron que no tenía nada que ver con el antiguo V8, el nuevo híbrido enchufable «requería un período de adaptación», algo a lo que no estaban dispuestos después de pagar miles de euros.

Foto espía Mercedes-AMG CLE 63
El esperado Mercedes-AMG CLE 63 es uno de los modelos que puede estrenar el nuevo V8.

El nuevo motor V8 biturbo de AMG cumple con la Euro 7

El nuevo Mercedes CLE AMG no ha salido a la calle con este cuatro cilindros híbrido. El fabricante decidió rectificar a tiempo, por lo que lo hemos visto en pruebas equipado con un motor V8, del que ahora el director de desarrollo de AMG, Steffen Jastrow, ha revelado nuevos detalles en una interesante entrevista. El mandatario ha confirmado lo que es un secreto a voces, que están trabajando en esta unidad V8 y que, obviamente, estará electrificado.

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Pero por la mínima, por lo que será un MHEV de 48 Voltios. Esto es más que lógico, pues la exigencia de la nueva norma Euro 7 es realmente brutal, por lo que más sorprende su rendimiento. Y es que Jastrow no ha dejado pasar la oportunidad de hablar también sobre el nivel de potencia de un propulsor con el que buscan demostrar que los V8 siguen teniendo vida por delante, superando los 720 CV que ofrece el último AMG GT Black Series vendido.

El alto cargo no ha señalado el máximo, pero eso no significa que el revisado C 63 AMG o el nuevo CLE 63 AMG vayan a contar con una potencia máxima de 720 CV. Serán unos cientos menos, alrededor de los 600 CV sí estarán disponibles bajo el pedal del acelerador de este par de deportivos más «básicos», escalando en potencia hasta llegar al revisado AMG GT.

Jastrow sí ha explicado que si la Euro 7 está previsto que entre en vigor en julio de 2027, su nuevo motor aparecerá en el mercado a finales del mismo año. Demasiado tarde, al menos para el lavado de cara al que se están enfrentando todas las versiones del Clase C y también el del CLE, que ya ha comenzado. Cabe la posibilidad de que ninguno de estos modelos monte el nuevo motor, y se conformen con el V8 de 4.0 litros biturbo actual, que tampoco es malo...

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