¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Cazado en carretera! El esperado Mercedes-AMG ONE y su tecnología de F1 al detalle

    ¡Cazado en carretera! El esperado Mercedes-AMG ONE y su tecnología de F1 al detalle
    10
    Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG ONEMotor.es
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG ONE sigue adelante. El esperado superdeportivo híbrido con tecnología heredada directamente de la Fórmula 1 ha sido avistado en carretera abierta al tráfico. Es capaz de alcanzar los 200 km/h en menos de 6 segundos y su potencia máxima superará la barrera de los 1.000 CV.

    La esperada bestia electrificada de Mercedes-AMG está más cerca. El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG ONE sigue adelante y, una vez más, un ejemplar de pruebas de este superdeportivo híbrido ha sido fotografiado a plena luz del día. Ahora bien, hay un factor importante a tener muy en cuenta y que denota que el proyecto ha entrado en una nueva fase.

    El nuevo Mercedes-AMG ONE ha sido cazado circulando por carretera abierta al tráfico. Si echamos la vista atrás y consultamos la hemeroteca, nos daremos cuenta de que Mercedes-AMG ha concentrado el grueso de las pruebas en circuito. Ahora bien, es importante dejar claro que estamos ante un vehículo homologado para carretera. Es algo anunciado por la propia compañía y que estas fotos permiten ratificar.

    Mercedes-AMG ONE - foto espía
    Foto espía del nuevo Mercedes-AMG ONE circulando en carretera abierta al tráfico

    Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG ONE en carretera

    Si atendemos a las fotos espía que ilustran este artículo nos encontraremos con un ejemplar de pruebas que se desprende del característico camuflaje que hemos visto hasta la fecha. Ahora luce una decoración mucho más llamativa mostrada por el fabricante en documentos oficiales. El vehículo destaca por su baja altura. Un contraste mucho más evidente teniendo en cuenta que estaba acompañado, entre otros vehículos, por un Mercedes-AMG G 63.

    Mercedes-AMG ha trasladado su centro de operaciones al sur de Europa para completar esta nueva fase del desarrollo. Con este modelo, la división deportiva de la firma de la estrella demostrará que es posible trasladar la emoción y prestaciones que se viven en el mundo de la Fórmula 1 a un vehículo de calle.

    La carrocería, decorada de manera muy llamativa, está construida en fibra de carbono para contener el peso. En las entrañas del vehículo se encuentra un sistema de propulsión híbrido. El «corazón» es un motor de gasolina V6 de 1.6 litros turbo acompañado de cuatro motores eléctricos. La potencia máxima superará la barrera de los 1.000 CV y será capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos. Además, dispondrá de un selector de modos de conducción para adaptar el funcionamiento de la mecánica a cada situación.

    Mercedes-AMG ONE - foto espía posterior
    La creación más extrema de Mercedes-AMG contará con una mecánica electrificada

    El debut del nuevo Mercedes-AMG ONE

    ¿Cuándo será presentado? Las especificaciones finales y, en definitiva, el modelo que será comercializado, debutará este mismo año. Y más concretamente en el marco del Salón del Automóvil de Múnich 2021. Será una de las principales novedades que dará a conocer Mercedes. La producción estará muy limitada, garantizando un elevado nivel de exclusividad.

    ¡Cazado en carretera! El esperado Mercedes-AMG ONE y su tecnología de F1 al detalle