Motor.es

Cazado el prototipo de producción del Mercedes AMG GT R Black Series 2020

Mercedes-AMG continúa con la ampliación de la oferta del deportivo de dos puertas. Se acerca el final de la vida comercial del AMG GT, el deportivo que abrió una nueva era en la marca deportiva de la estrella sustituyendo al SLS AMG. Nuevas fotos espía desvelan un prototipo del GT R Black Series, el que será tope de la gama.

Cazado el prototipo de producción del Mercedes AMG GT R Black Series 2020
Fotos espía Mercedes AMG GT R Black Series 2020 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2019 14:00

No es la primera vez que nos encontramos con fotos espía de diferentes mulas o prototipos del AMG GT R. De hecho, lo hemos visto rodando en diferentes escenarios, incluido el circuito de Nürburgring, pero nunca antes con el detalle tan exclusivo de estas últimas instantáneas.

Y es que hasta ahora las unidades de prueba utilizadas por Mercedes-AMG se limitaban a pruebas del chasis y del motor equipados a bordo del que será la versión más radical para calle del AMG GT R Black Series, un apellido que en la marca de la estrella lleva mucho asociado pero que han preferido destinar a modelos deportivos en sus últimos compases en el mercado.

Por primera vez, el prototipo de producción del Mercedes-AMG GT R Black Series muestra las branquias de refrigeración del capó

Como puedes ver en estas fotos espía, es la primera vez que podemos ver estas profundas y grandes entradas de aire en el capó del motor del prototipo, dos laterales que complementan también a una horizontal más fina en mitad de la pieza de chapa, cinco branquias en total que dan una idea del calor que genera el propulsor y que tiene que escapar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Grandes frenos de discos cerámicos, con sus pinzas de color oro y el sistema de escape con cuatro terminales enmarcado por un difusor de gran tamaño son otras de las señas de identidad de este AMG GT R Black Series, junto con un gran spoiler trasero, en un modelo que dejó de adoptar este nombre tan especial desde 2013 a bordo del SLS AMG y que veremos nuevamente en 2020.

Bajo el capó, Mercedes mantendrá el motor de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo, aunque dará una vuelta más a la mecánica para llegar a ofrecer una potencia máxima de, aproximadamente, 700 CV, una cifra muy elevada en la gama del Mercedes-AMG GT que vendrá acompañada de una reducción de peso con más fibra de carbono y la eliminación de algunos equipamientos.

La vista trasera del prototipo del Mercedes-AMG GT R Black Series demuestra fuerza y potencia

Compártela en:

Pixel