Motor.es

Mercedes-AMG S 63 2017: inminente 'facelift' para el Clase S AMG berlina

Toda la gama del Mercedes-Benz Clase S recibirá muy pronto un 'facelift', y el Mercedes-AMG S 63 2017 no será menos: en estas nuevas fotos espía te mostramos qué partes cambiarán en el diseño de la berlina deportiva de lujo.

Mercedes-AMG S 63 2017: inminente 'facelift' para el Clase S AMG berlina

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2016 20:00

Mercedes-AMG S 63 2017: esta unidad de pruebas incorpora los nuevos paragolpes delanteros que veremos en el modelo de producción

La familia Clase S de Mercedes-Benz estrenará próximamente su correspondiente "lavado de cara", que se limitará a actualizar pequeños detalles de su diseño, equipamiento y motores para que la actual generación W222 afronte su segunda mitad de vida con fuerzas renovadas.

Y los Mercedes-AMG Clase S no serán una excepción: tras mostrarte las fotos espía del Mercedes-AMG S 63 Coupé 2017, ahora es el turno de la carrocería berlina de cuatro puertas: en el Mercedes-AMG S 63 2017 veremos novedades similares, aunque la renovación será más conservadora y menos drástica.

Esta unidad de pruebas todavía no luce el aspecto final que tendrá el modelo, aunque sí tiene algunos detalles definitivos: vestido con camuflaje, su paragolpes delantero es el mismo que veremos en el modelo de producción, incorporando diferentes entradas de aire en su parte inferior. De esta forma, la berlina se distanciará del propio S 65 Coupé, que tendrá un frontal más cercano al del Mercedes-AMG GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más potencia, alcanzando los 600 CV, y tracción total 4MATIC obligatoria en los S 63 AMG 2017

No se aprecian más cambios en esta unidad del Mercedes-AMG S 63 2017, toda vez que el resto de su exterior es el mismo del modelo actual: en los próximos meses seguro que veremos cómo las novedades van tomando forma, poco a poco, en otros prototipos, aunque los cambios no serán radicales en ningún modo.

El motor V8 Biturbo de 5.5 litros continuará presente en el nuevo S 63 AMG, pero elevará su potencia desde los 585 CV hasta unos 600 CV. Esto también sucederá con el S 65 AMG, cuyo motor V12 Biturbo alcanzará los 650 CV. Además, los Clase S AMG abandonarán definitivamente la propulsión trasera, y la tracción total 4MATIC estará presente en todas sus versiones, incluyendo los S 63.

La llegada de este 'facelift' de la mano de los Mercedes Clase S 2017 tendrá lugar durante finales de este año o comienzos del 2017, aunque sus versiones AMG podrían retrasarse unos cuantos meses más. El actual Mercedes-AMG S 63 arranca en los 178.150 euros en España, y la nueva versión incrementará su precio ligeramente, a consecuencia de las novedades que incorporará y de la tracción 4MATIC, que actualmente sólo se asocia a la carrocería alargada.

Fotos: Imágenes: Automedia

Compártela en:

Pixel