Mercedes revela la primera imagen del nuevo Clase S 2026
El primer gran estreno de la marca en este año 2026 es cuestión de días. El nuevo Mercedes Clase S ya ha sido anunciado formalmente, y las primeras novedades han quedado al descubierto. La lujosa berlina de la marca alemana está a punto de recuperar su estatus de buque insignia.

Las dos últimas generaciones del Mercedes Clase E han disfrutado del estatus de buque insignia, a pesar de no serlo por su posicionamiento en la gama de productos del fabricante alemán. Un papel que se le atribuyó a este modelo, en detrimento de un Clase S, que se suponía era un estandarte tecnológico, pero que los responsables de la marca admitieron no estar a la altura de lo que significaba esta denominación comercial.
Ahora, cuando la renovación a la que se ha sometido esta berlina está a punto de presentarse, ya se habla de que las aguas han vuelto a su cauce. Mercedes decidió tomarse el tiempo propio de los modelos completamente nuevos para lo que, en un principio, iba a ser un simple facelift, por lo que el Clase S amplió su período de pruebas de seis meses a un año y medio. La firma optó por hacer una elevada inversión en devolver el trono del lujo a este modelo, sin hacer el dispendio de desarrollar una generación completamente nueva, con el consiguiente ahorro pero aprovechando para extender su vida comercial por más tiempo.
Mercedes Clase S 2026, la envidia de las berlinas de lujo
Mercedes ha mostrado la cara del nuevo Clase S en un primer adelanto oficial, con las dos estrellas dentro de unos sofisticados faros delanteros que seguirán asustando por su calidad de iluminación y elevada dosis de tecnología, pero no tanto en lo que se refiere a reparación. La forma de la parrilla del radiador ya ha quedado al descubierto, plagada de diminutas estrellas en su interior y sí, sus bordes estarán iluminadas si así lo deseas, pero será una opción.
Por cierto, que la insignia de tres puntas vuelve a estar presente en el borde del capó, como la estatuilla de los Rolls-Royce, y no en una esfera integrada en el centro de la calandra. Los pilotos traseros también mantendrán su forma original pero, una vez más, cada piloto presentará dos estrellas en su interior. Estas serán las principales novedades en el apartado del diseño exterior, junto a nuevos colores de carrocería y diseños de llantas de aleación, concentrando el grueso de las novedades en el interior y bajo la carrocería.
Por dentro, el Clase S estrenará un sistema de visualización que convertirá el salpicadero en una enorme pantalla de información, los elementos decorativos dejan a un lado el negro piano y vuelve la madera y, por supuesto, todo el largo listado de equipamientos de seguridad al conductor, conectividad, infoentretenimiento y confort de los pasajeros habrá sido sometido a una profunda revisión para ofrecer un alto estándar de calidad.
Más del 50 % de componentes del Mercedes Clase S son nuevos
Entre las novedades reveladas, el avanzado sistema operativo «MB.OS», que ha sido desarrollado para los nuevos eléctricos de Mercedes, ofrece funciones de asistencia y servicios digitales más inteligentes que hasta ahora. Una suspensión neumática «AIRMATIC» perfeccionada que ahora integra también el permanente control inteligente de la amortiguación, de la que Källenius ha señalado que el confort de marcha se ha optimizado notablemente, especialmente en carreteras con grandes desniveles. O el inédito el cinturón de seguridad calefactable ;desarrollado por ZF.
El confort de conducción es clave en un modelo que ya no es que cueste más de 100.000 euros, sino que es más para ser llevado que para conducirlo personalmente. En este sentido, Ola Källenius ha destacado que «el nuevo Clase S ya impresiona y marca la pauta en comodidad, innovación y seguridad. Más de 2.700 componentes -más del 50 % de las piezas- han sido desarrollados o revisados, convirtiendo a la generación actual en uno de los avances más completos en la historia del modelo».
El próximo 29 de enero, el nuevo Mercedes Clase S será revelado, poniéndose a la venta en Alemania de inmediato. En España, un poco más tarde, aunque si estás interesado en las versiones más «gordas», como el brutal S 63 AMG o el exclusivo Clase S Maybach, entonces tendrás que esperar hasta primavera. Estas versiones del nuevo Clase S quieren su propio momento de gloria...

