El Mercedes Clase S 2026 se deja ver antes de tiempo y desata la polémica por su diseño

Hasta el último momento, la marca de la estrella no podrá evitar las fugas de imágenes de su primera gran novedad de 2026. El nuevo Mercedes Clase S será revelado en unos días, pero ya ha dejado ver su renovada cara en una filtración.

El Mercedes Clase S 2026 se deja ver antes de tiempo y desata la polémica por su diseño
El nuevo Clase S no esconde su renovada mirada en este adelanto oficial. - Mercedes

Publicado: 25/01/2026 12:00

5 min. lectura

Es uno de los modelos más lujosos e inalcanzables en el panorama de la industria. Son muchos los que sueñan con conducir o implemente viajar en las comodísimas plazas traseras del Mercedes Clase S, más que en otros modelos iguales de exclusivos que la exquisita berlina de la marca de la estrella. Un Clase S que probamos como híbrido enchufable, que ha recibido una importante puesta al día, durante casi dos años, y que será desvelado el próximo jueves.

Sin embargo, ya sabes que eso es casi un imposible, ya que las filtraciones están a la orden del día y Mercedes tampoco se libra de ellas. El lujoso modelo es un claro ejemplo, como puedes ver bajo estas líneas, cuya sección frontal ha acabado descubriéndose horas antes de la esperada presentación mundial. Alguien se ha encargado de reventar el momento estrella mostrando la cara delantera de este lujoso sedán que, sí, ha cambiado mucho más de lo que esperábamos. Quizá ese haya sido el motivo que justifique la importante fuga de esta imagen, porque pocos más hay.

Mercedes Clase S 2026
Si será así la cara del nuevo Mercedes Clase S 2026 es, por ahora, un misterio. / Foto: MBPassion

La controversia en el diseño del nuevo Mercedes Clase S 2026

Para gustos, colores, pero compartir esta imagen puede que haya tenido que ver con el diseño «sorpresa» que muestra después de tanto tiempo permaneciendo oculto bajo densas capas de vinilo y camuflaje. La influencia del Mercedes Clase E es más que notable, heredando un detalle que no gusta a muchos y que transforma por completo la imagen. Los afilados faros del Clase S han desaparecido y dado paso a otros muchos más voluminosos, posiblemente para encajar las dos estrellas en su interior en un tamaño generoso, así como la moldura de color negro brillante que une a estos con la renovada parrilla del radiador.

La estrella de tres puntas luce iluminada en el borde del capó, pero también se encuentra en mitad de la calandra cuyos bordes estarán iluminados también. Demasiado redundantes este par de detalles, señalando la fuente que estas dos insignias es algo que Mercedes no ha usado antes y que nunca lo haría. Siempre hay una primera vez para todo, como integrar las estrellas en los faros delanteros y luces traseras.

¿Verdadera o falsa la filtración del nuevo Mercedes Clase S?

Mercedes parece no haber tocado el diseño de las grandes tomas de aire del paragolpes, que se conservan prácticamente intactas. Más de uno pensará que la marca de lujo podría no haber destapado ese frontal, incluso qué nos esperará en la parte trasera. Otros, que el diseño exacto del frontal permanece oculto, y que lo que se ve en esta supuesta filtración es fruto de la inteligencia artificial, apuntando al detalle de que los intermitentes y parte de la luz diurna se encuentran en el mismo sitio dentro del faro.

Curiosamente, discurriendo por el borde superior, como en la gran mayoría de nuevos modelos de la estrella. Lo que está claro es que si hubo oportunidad para mostrar el frontal, también la habría para la trasera o el interior. Puede que este par de adelantos estén en la recámara, y se vean antes del 29 de enero de 2026, pero lo que es seguro es que, lo puedas conducir o no, tendrás toda la información disponible, fotos incluidas, aquí en Motor.es, a partir de las 18.15 h.

Pixel