Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 se deja ver en fotos espía con un sugerente techo rojo

Comienza el destape del nuevo Mercedes-AMG SL 2022. El primer detalle que la marca de la estrella ha dejado ver es el nuevo color rojo de la lona del techo, una de las posibilidades de personalización que ofrecerá en la nueva generación del roadster. Se espera el debut del nuevo modelo para primavera, y lanzamiento al mercado antes de finales de año.

El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 se deja ver en fotos espía con un sugerente techo rojo
Fotos espía Mercedes-AMG SL 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2021 11:00

Tímidamente, los prototipos del nuevo Mercedes-AMG SL 2022 han empezado a desprenderse del camuflaje que los envuelve. En los primeros días del año, un par de prototipos descubrieron trazos de color de la carrocería y comenzaron a de jar ver más claramente la parrilla del radiador, eliminando las deformaciones en algunas secciones del cuerpo.

Desde hace un tiempo, las fotos espía muestran más claramente las proporciones, con las manijas de las puertas empotradas en la carrocería, y la elegancia y deportividad que ofrecen los espejos anclados a las puertas. Pero, todo de forma muy lenta y discreta. Y es que en Mercedes no quieren develar todo el diseño de un roadster completamente nuevo, que lucirá la nueva línea de diseño de la marca de la estrella con faros finos y afilados y una trasera más bulbosa. Las cualidades del antiguo Mercedes-AMG GT Roadster al que va a sustituir.

Fotos espía Mercedes AMG SL 2021 - exterior
La rejilla del radiador del nuevo Mercedes AMG SL luce un entramado de pequeños cuadrados

El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 se ofrecerá con diferentes capotas

El nuevo deportivo ha sido cazado a las puertas de los talleres de Mercedes-AMG en las cercanías de Nürburgring, con algunos elementos que identifican esta unidad directamente con el AMG SL 63, como el patrón de la parrilla del radiador y las cuatro puntas de escape cuadradas y cromadas. Las atractivas llantas de aleación cuentan con un aro especial para evitar turbulencias aerodinámicas, y deja ver un potente sistema de frenos carbocerámicos, con sus pinzas doradas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo el diseño del paragolpes posterior, con la matrícula cuadrada indica que se trata de una configuración para estados Unidos, ya que en Europa se mantendrá el estilo rectangular. Del SL también hemos visto su interior, y será el único modelo que respete un diseño clásico del salpicadero, con el cuadro de instrumentos digital tras la clásica cúpula, aunque no será tan tradicional. Se espera que la gran pantalla que ocupa la consola central sí esté presente en este modelo más deportivo que, además, tendrá también dos pequeñas plazas traseras.

La firma alemana sigue contemplando en sus planes la presentación del nuevo AMG SL R232 para esta próxima primavera, y el lanzamiento comercial a finales de año, como modelo 2022. No es descartable, a pesar de que la pérdida de camuflaje no se está haciendo notar tanto como en otros modelos.

Fotos espía Mercedes SL 2021 - exterior
La trasera del nuevo Mercedes SL 2022 luce imponente con su diseño y el techo de lona rojo

En cuanto a la gama de motores, se ofrecerá con bloques de gasolina turbo cuatro y seis cilindros en línea, todas electrificadas con 48 Voltios e incluyendo también dos potentes híbridos enchufables solo en las versiones V8 que llegarán hasta los 800 CV.

Compártela en:

Pixel