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Mercedes-AMG también se interesa por la clase LMGT3 que debuta en 2024 en el WEC

Mercedes-AMG está valorando un programa en la nueva clase LMGT3 del WEC para 2024, aunque la firma alemana tendrá que esperar si hay hueco, ya que ante la escasez de plazas parece que se va a dar prioridad a los fabricantes ya implicados en el Mundial.

Mercedes-AMG también se interesa por la clase LMGT3 que debuta en 2024 en el WEC
El Mercedes-AMG GT3 es uno de los vehículos más exitosos, tanto a nivel deportivo como comercial, de la c

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Publicado: 11/07/2023 15:30

El futuro del WEC se escribe por el momento con trazo fino, ya que es muy difícil pronosticar cuántas plazas habrá disponibles para la nueva categoría LMGT3. Todo depende del número de hypercars que habrá en parrilla, teniendo en cuenta que en ningún caso se podrán superar las 38 inscripciones. La intención de LMEM de dar prioridad a los fabricantes que ya tienen presencia en el Mundial dibuja un escenario todavía más complejo.

Teniendo en cuenta este punto, Ferrari y Porsche tendrían casi asegurada su presencia gracias a su implicación en la categoría hypercar y en la última campaña de la clase GTE. De igual forma, Chevrolet (Corvette) también debería tener un espacio reservado tras apurar la vida de su GTE mientras desarrolla su GT3. También BMW y Lamborghini con su llegada a la clase hypercar en 2024 tendrían cierta prioridad.

Mercedes-AMG está a la espera de acontecimientos para saber si tiene hueco o no en el WEC y en Le Mans

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En una posición de desventaja se encuentra Mercedes-AMG respecto a las marcas ya citadas. Pese a que el fabricante de Stuttgart es una de las marcas con un programa GT3 más sólido, la firma no tiene asegurada su presencia en el WEC y, por extensión, en Le Mans. Da igual que el Mercedes-AMG GT3 sea uno de los coches más exitosos, tanto en lo comercial como en lo deportivo.

Incluso Aston Martin tendría cierta prioridad respecto a Mercedes-AMG a la hora de hacerse un hueco en la clase LMGT3, puesto que la firma británica compite -a través de sus clientes- en LMGTE-Am esta temporada. Sólo Honda y McLaren, con una posición similar a la de Mercedes-AMG y equipos interesados en llevar sus vehículos GT3 al WEC, parecen partir en igualdad de condiciones con la firma de la estrella.

Interés firme

En el caso de Mercedes, Jérôme Policand como jefe del equipo Akkodis-ASP ya ha mostrado en más de una ocasión su interés de estar en el WEC y en Le Mans con uno de los GT3 de la marca alemana. Akkodis-ASP es el equipo de referencia de Mercedes-AMG dentro de su programa GT3 y estructura que ha acumulado gran parte de los éxitos de la marca en la especialidad, sobre todo de la mano de Raffaele Marciello.

Sin embargo, el interés de Akkodis-ASP no es ni mucho menos algo excepcional y hay varias estructuras más que han mostrado su deseo de competir en las 24 Horas de Le Mans con el GT3 de Mercedes. Aunque por el momento las negociaciones están en 'stand by', lo cierto que la firma alemana no tendría problemas para llevar sus coches a Le Mans, más si cabe si están limitados a dos unidades por marca.

Mercedes-AMG también se interesa por la clase LMGT3 que debuta en 2024 en el WEC
Akkodis-ASP ya mostró su interés en estar en Le Mans con los Mercedes-AMG GT3.

A la espera

Stefan Wendl, responsable del departamento 'carreras-cliente' de Mercedes, ha explicado que la marca se encuentra a la espera de acontecimientos, sobre todo de las negociaciones y decisiones que pueda llevar a cabo y tomar el promotor del WEC. Sólo cuando tenga respuestas claras se pondrá en marcha la maquinaria necesaria para seleccionar al equipo que esté dispuesto a representar a Mercedes-AMG en LMGT3.

«Una gran cantidad de clientes están interesados en acudir a Le Mans. Estamos en estrecho contacto con los organizadores y veremos qué trae el futuro. Es algo temprano para poder anunciar nada, pero somos optimistas de que podremos ver al menos uno o dos Mercedes-AMG GT3 en pista. Vamos a discutir todas las opciones y tener una imagen clara. Entonces tomaremos decisiones» ha señalado Wendl.

Fuente: Motorsport-TotalFotos: GT World Challenge Europe

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