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Mercedes-Benz AMG GT: así es su motor V8 de 4.0 litros y 510 CV

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del Mercedes-Benz AMG GT, el próximo deportivo del fabricante alemán. Primero nos mostraron su interior, y ahora le toca a su motor. El Mercedes AMG GT estrenará este nuevo bloque V8 de 4.0 litros de cilindrada, con doble turboalimentación, 650 Nm de par máximo y 510 CV de potencia.

El destape del Mercedes-Benz AMG GT va por entregas. Periódicamente, el fabricante de Stuttgart nos descubre nuevos datos o imágenes de su nuevo coupé deportivo, y tras mostrarnos las primeras imágenes de su interior, ahora conocemos con detalle su motor y características. Como se esperaba, el AMG GT estrenará ese nuevo bloque V8 de 4.0 litros, con doble sobrealimentación.

Con código interno M178, este motor firmado por AMG cumple la inminente normativa de emisiones Euro 6, y ofrece un par máximo de 650 Nm entre las 1.750 rpm y las 4.750 rpm, con una potencia de 510 CV a 6.250 rpm. Parece evidente que estaremos ante un motor bastante "lleno" en todo su régimen útil de giro, con mucho par motor incluso a muy bajas vueltas.

Su peso en seco es de 209 kilogramos, no demasiado elevado teniendo en cuenta que se trata de un bloque de ocho cilindros. Con inyección directa y dos bancadas de cilindros formando 90º, ha sido desarrollado sobre la base del anterior motor M159, el 'viejo' bloque V8 de 6.2 litros atmosférico, empleado en modelos como el SLS AMG o los Clase C y Clase E AMG.

Su diámetro y carrera es de 83 x 92 mm, idénticas cotas internas a las del 2.0 AMG de cuatro cilindros de los Clase A 45 AMG o Clase CLA 45 AMG, pero en este caso los 3.982 centímetros cúbicos de desplazamiento vienen a través de sus cuatro cilindros adicionales, obteniendo como resultado una elevada potencia específica de unos 127,5 CV por litro de cilindrada.

Con inyectores piezoeléctricos e inyección directa desarrollada por Bosch, su sobrealimentación twin-turbo trabaja en paralelo mediante turbocompresores Borg-Warner, ubicados entre las dos bancadas de cilindros, y que pueden soplar a una sobrepresión de hasta 2,3 bar. Este nuevo motor V8 de AMG también incorpora en el interior de sus cilindros un nano-recubrimiento para reducir la fricción, así como lubricación mediante cárter seco.

Además, su configuración de escapes está especialmente diseñada para mantener el sonido ronco del anterior V8 atmosférico, a pesar de su cilindrada reducida y su inferior régimen de giro. El Mercedes AMG GT estrenará este nuevo motor V8 de 4.0 litros y 510 CV, ya que el modelo será presentado hacia comienzos de este otoño. Posteriormente, este mismo motor (aunque quizás con una potencia ligeramente menor) también se incorporará en el nuevo Mercedes Clase C 63 AMG.

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