Motor.es

Fotos espía: Mercedes-Benz CLC en pruebas de invierno

Mercedes se encuentra poniendo a punto un modelo que se basará en la filosofía del CLS para dar personalidad a una berlina compacta que según circula por la red, se llamaría CLC. El nuevo modelo utilizará la plataforma modular con tracción delantera que ya llevan los nuevos Clase B, además de una gama de motores similar. De su presentación no sabemos demasiado, pero podría verse en el Salón de Nueva York, en abril.

Fotos espía: Mercedes-Benz CLC en pruebas de invierno

2 min. lectura

Publicado: 13/01/2012 15:41

Una vez más te mostramos un modelo que mercedes se encuentra preparando desde hace ya bastante tiempo, el supuesto CLC, que se encuentra ahora en sus pruebas por pistas de nieve.

Será un modelo basado en la nueva plataforma de Mercedes-Benz con tracción delantera, y con una estética muy similar a la de un CLS.

Este modelo parece que recuperará la denominación CLC, pero poco tendrá que ver con el desaparecido, ya será una opción más compacta y económica que un CLS, pero manteniendo la filosofía del último intacta. Esto quiere decir que será una berlina compacta de estilo marcadamente coupé, en el que tomará gran protagonismo el arqueado techo y un tercer volumen achatado para conseguir el aire deportivo.

Hace un tiempo te traíamos las imágenes filtradas de su carrocería en la línea de montaje, y pudimos comprobar que su similitud estética con el CLS es muy exacta, sobre todo en el lateral y la trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La gama de motores será similar a la del Clase B o los próximos Clase A, y también habrá disponible una versión AMG con cerca de 300 CV.

Te recordamos que será el tercer integrante de la gama Mercedes en utilizar la nueva plataforma con tracción delantera, que también utilizan los Clase B 2012 y los próximos Clase A, con los que además de compartir la plataforma, compartirá la gama mecánica con una variedad de motores de no mucha cilindrada pero bastante potentes, como por ejemplo los 1.6 litros en escala de 122 y 156 caballos, y la oferta diésel con dos 1.8 turboalimentados, escalonados en 109 y 136 caballos.

También se habla de una versión AMG con una potencia que ronda los 300 caballos y tracción a las cuatro ruedas.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel