Motor.es

Mercedes-Benz F 800 Style, un experimento de lujo

El nuevo experimento de Mercedes combina la apuesta por coches menos contaminantes con el lujo característico de la marca. Permitirá combinar dos sistemas de propulsión alternativos: con módulo híbrido enchufable o con pila de combustible.

Mercedes-Benz F 800 Style, un experimento de lujo

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2010 15:36

Mercedes-Benz presenta el prototipo experimental F 800 Style que muestra el futuro de los automóviles de lujo desde un enfoque completamente nuevo. La berlina de gama alta con cinco plazas combina tecnologías eficientes de propulsión con funciones singulares de seguridad y confort con rasgos deportivos y reservados típicos de la marca.

El F 800 Style ofrece un habitáculo generoso con diseños inteligentes para los asientos, el manejo y la instrumentación. Una novedad mundial en el segmento de las grandes berlinas es la nueva plataforma de propulsión, que permite montar tanto un sistema eléctrico con pilas de combustible con una autonomía total de casi 600 kilómetros como un módulo híbrido enchufable, con el que el prototipo puede recorrer hasta 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico.

Por tanto, ambas versiones del F 800 Style ofrecen una movilidad de lujo sin emisiones directas en combinación con la plena idoneidad para el tráfico diario y una sensación de conducción de gran dinamismo.

Todos los componentes de los grupos alternativos de propulsión, especialmente eficientes y ecológicos -es decir, el módulo híbrido enchufable o el sistema de pila de combustible- se encuentran alojados en el compartimento del motor y en los espacios intermedios del chasis del F 800 Style, cuya longitud exterior es de 4,75 metros. Gracias a la reducción sistemática del tamaño de todos los componentes, ha sido posible configurar un bloque compacto alojado en la parte delantera para la versión F-CELL. El resultado: se conserva plenamente la capacidad del habitáculo para cinco pasajeros, con cotas generosas de confort.

«Desde hace varios decenios, nuestros prototipos experimentales encarnan conceptos avanzados y han definido el camino a seguir en la industria. El F 700 del año 2007 ha impulsado el desarrollo de las grandes berlinas» comenta Herbert Kohler, responsable de E-Drive & Future Mobility y de la política medioambiental de Daimler. «Un rasgo característico del F 800 Style es que sus innovaciones han alcanzado ya un grado muy avanzado de desarrollo, casi apto para su implementación en vehículos de serie.»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias al eficiente equipo de propulsión y a la supresión de las emisiones de CO2 al conducir utilizando exclusivamente la energía eléctrica de la batería, este modelo alcanza un consumo certificado de 2,9 litros de gasolina a los 100 kilómetros. Por consiguiente, las emisiones de CO2 son también extremadamente bajas: 68 gramos por kilómetro. Al mismo tiempo, la excelente eficiencia del F 800 Style con sistema híbrido enchufable le permite desarrollar prestaciones equiparables a las de un deportivo (de 0 a 100 km/h en 4,8 s, velocidad máxima 250 km/h). La velocidad máxima en régimen eléctrico es 120 km/h.

Los ingenieros de Mercedes han otorgado especial importancia al aumento de la autonomía con propulsión eléctrica en el tráfico urbano. El resultado: con sus elevadas reservas de potencia en el modo eléctrico, el F 800 Style puede afrontar con confianza las exigencias del tráfico urbano sin generar emisiones directas. Con el nuevo módulo híbrido de alta potencia ha sido posible aumentar la velocidad máxima en el modo eléctrico del F 800 Style con sistema híbrido enchufable. En comparación con el Vision S 500 Plug-in HYBRID, esta cota aumenta de 75 a 120 km/h. Al mismo tiempo se han disminuido las emisiones de CO2, de 74 a sólo 68 gramos por kilómetro.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel