Motor.es

Mercedes Benz SLK 2012 y su techo electrónico en el desierto

La casa alemana ha publicado imágenes de las rigurosas pruebas a las que ha sometido el nuevo techo solar del Mercedes Benz SLK 2012 que será presentado en el Salón de Ginebra 2011 y que incorpora una avanzada tecnología electrónica para regular la transparencia del cristal.

Mercedes Benz SLK 2012 y su techo electrónico en el desierto

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2010 18:33

Estas imágenes espía del Mercedes Benz SLK 2012 no lo son tanto, ya que han sido dadas a conocer por la casa con nombre de mujer para dar a conocer más detalles de la nueva joya que se prepara para su estreno.

Oficialmente y hasta la fecha, la única imagen que teníamos era la del techo del Mercedes Benz SLK 2012, ya que el fabricante sólo había publicado un teaser en el que se veía parcialmente el techo del nuevo deportivo.

Estas nuevas imágenes del Mercedes SLK 2012 han sido realizadas en un lugar bastante poco amigable, se trata del Valle de la Muerte en California, donde un equipo de ingenieros de la casa con nombre de mujer están sometiendo al deportivo a una nueva etapa de exhaustivas pruebas después de concluir una fase en el ártico, que tiene en común con esta en el desierto la de testear el nuevo techo solar que tiene el coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya hace unas semanas cuando publicamos el teaser del nuevo techo solar retráctil que tendrá el Mercedes Benz SLK 2012 os dimos algunos detalles, ya que si bien hablamos de un descapotable, su techo permitirá el disfrutar de la sensación de estar al aire libre incluso en climas fríos, gracias a la avanzada tecnología que dispondrá y que el fabricante ha bautizado como Magic Sky Control o Control Mágico del Cielo.

EL nuevo techo solar del Mercedes Benz SLK 2012 está compuesto por un polímero incorporado al panel de cristal, el que contiene partículas magnéticas suspendidas en un fluido especial. En su estado natural estas partículas no permiten el paso de la luz hacia el interior del coche, mientras que al activar una corriente eléctrica que las activa, su orientación varía, lo que se traduce en un aumento de la transparencia del cristal.

Y de acuerdo a las rigurosas pruebas a las que ha sido sometido, el sistema funciona perfectamente incluso en climas extremos como el desierto o el ártico y que el oscurecimiento del techo entrega una efectiva protección ante las altas temperaturas y la radiación manteniendo al interior del coche una ambiente agradable para sus pasajeros y sin recargar el sistema de climatización.

El Mercedes Benz SLK 2012 será presentado en el próximo Salón de Ginebra en marzo próximo, donde podremos conocer y apreciar en profundidad este nuevo sistema, el que será ofrecido como opcional y tendrá un valor en torno a los 3.000 euros.

Fuente: Mercedes Benz

Compártela en:

Pixel