Motor.es

Mercedes cesa la producción en su fábrica de Vitoria y plantea un ERTE

Mercedes ha tenido que echar el cierre temporal en su centro de producción localizado en Vitoria-Gasteiz a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Se han dejado de producir una importante cantidad de modelos y la marca ha planteado un ERTE para la plantilla compuesta por unos 5.000 trabajadores.

Mercedes cesa la producción en su fábrica de Vitoria y plantea un ERTE
Mercedes detiene temporalmente su actividad industrial en España por el coronavirus.

2 min. lectura

Publicado: 20/03/2020 21:45

Mercedes ha sido una de las últimas marcas de coches que ha decidido echar el cierre (temporal) en España. Lo cierto es que ha habido muchísima polémica con respecto a la forma en la que la marca de la estrella ha afrontado la crisis del coronavirus COVID-19 en su centro de producción localizado en Vitoria-Gasteiz. Y es que, la actividad industrial se detuvo debido a una sentada organizada por los propios empleados.

Finalmente, y como cabía esperar, la producción de Mercedes en Vitoria ha sido detenida hasta nuevo aviso. Y, lamentablemente, la marca ha presentado un ERTE. Es decir, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Recordemos que en esta factoría trabajan aproximadamente 5.000 empleados. La decisión de aplicar este ERTE, que la dirección desea aplicar con carácter retroactivo a fecha de 16 de marzo, ha sido dada a conocer a través de un comunicado.

Producción del Mercedes Clase V en Vitoria
En la planta de Mercedes en Vitoria son producidos, entre otros modelos, el Mercedes Clase V.

Está previsto que el próximo martes día 24 de marzo dirección de empresa y sindicatos mantendrán una reunión en la que se tratará esta propuesta de ERTE. Está previsto que el cierre de la planta de Vitoria tenga una duración de dos semanas. Sin embargo, es previsible que dicha medida deba de prolongarse para evitar la propagación del coronavirus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los vehículos que Mercedes produce en Vitoria

¿Qué modelos se han visto afectados por este cese de actividad? Mercedes-Benz abrió aquí su planta de producción en el año 1954 y, en la actualidad, este centro de fabricación destina la mayor parte de su capacidad de producción a la exportación. La mayor parte de los vehículos allí fabricados tienen como destino. En concreto, estos son los modelos producidos por Mercedes en Vitoria:

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel