Motor.es

Más conectividad y confort para el Mercedes Clase V y Marco Polo

Mercedes ha anunciado importantes novedades y mejoras para la gama del Mercedes Clase V así como para las autocaravanas Marco Polo y Marco Polo HORIZON. Estos modelos podrán solicitarse con el sistema de info-entretenimiento MBUX. Las versiones Marco Polo incorporarán de serie el sistema Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC).

Más conectividad y confort para el Mercedes Clase V y Marco Polo
Llegan mejoras a la gama del Mercedes Clase V y Marco Polo.

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2019 13:00

La renovación del Mercedes Clase V llegó al mercado hace unos meses. La furgoneta alemana sufrió una relevante actualización de mitad de ciclo que le permitía ponerse al día a nivel estético, tecnológico y mecánico. Todas estas mejoras también desembarcaron en el resto de modelos de la gama, incluyendo las autocaravanas Marco Polo y Marco Polo HORIZON. Ahora, la firma de la estrella anuncia nuevas novedades.

Con el objetivo de finalizar por todo lo alto este año, Mercedes ha anunciado interesantes mejoras para la gama del Clase V, Marco Polo y Marco Polo HORIZON. A partir de este mes de diciembre estos modelos podrán ser adquiridos con el sistema de info-entretenimiento MBUX que da acceso a todo tipo de servicios digitales. Y en el caso de las autocaravanas, incorporarán de serie el sistema Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC).

Mercedes Marco Polo
El Mercedes Marco Polo incorporará el sistema MBAC.

El sistema multimedia MBUX cuenta con un completo sistema de control por voz. Mercedes destaca que reconoce casi cualquier oración imaginable sobre las áreas de info-entretenimiento y operación de vehículos. Podremos utilizar frases como «Enciende la radio» o «Enciende la calefacción del asiento». El sistema de control por voz se puede activar mediante un botón situado en el volante o diciendo «Hey Mercedes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También podremos utilizar la pantalla táctil de 7 o 10,25 pulgadas situada en la parte alta de la consola central. Mediante gestos táctiles podremos ampliar o mover el contenido que estamos visualizando. El panel también reconoce la escritura a mano. Este sistema de info-entretenimiento también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, podremos utilizar las conexiones USB-C para cargar la batería de teléfonos móviles o tablets.

Una de las claves del nuevo sistema multimedia MBUX es que da acceso a los servicios digitales en línea Mercedes me connect. Entre otras funciones, podremos consultar la situación del tráfico en vivo, la previsión climatológica, navegador o incluso enviar rutas del teléfono móvil al sistema de navegación.

Mercedes Clase V - interior
Las opciones de conectividad del Mercedes Clase V son aumentadas.

El Marco Polo de Mercedes no solo estará equipado con dicho sistema de info-entretenimiento y los mencionados servicios digitales en línea, también contará de serie con el sistema Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC). A través de dicho sistema podremos controlar desde un único sitio diferentes cuestiones relevantes de la autocaravana, como el nivel de llenado de los depósitos de agua, comprobar y ajustar la temperatura de la nevera, ajustar la calefacción, manejar el techo eléctrico corredizo y el equipo de sonido Jehnert, entre otras cosas.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel