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Mercedes abandonará los motores V12 apostando por la hibridación

Ha llegado la hora. La marca de la estrella se decide a abandonar la producción de los grandes propulsores de doce cilindros en V, a la misma vez que la actual generación del Clase S termine su producción. En su lugar, Mercedes y la división deportiva apostarán por la hibridación para alcanzar las mismas cotas de potencia.

El motor de doce cilindros en V biturbo equipado en el Mercedes Clase S dirá adiós al terminar la producción de la actual generación de la berlina de lujo

Hace tres años, Mercedes habló de sus planes de motores. Cuando se les preguntó por la nueva estrategia de propulsores, responsables de la firma negaron de forma tajante que los compactos adoptaran propulsores de tres cilindros, diferenciándose de sus competidores de Múnich e Ingolstadt, y casi la misma respuesta se obtuvo cuando se les preguntó por el poderoso bloque de doce cilindros.

Eso fue en 2015, pero hoy las cosas son muy diferentes. Sus competidores mantienen este tipo de arquitectura pero son bloques muy pesados que por mucho que se recorte el peso de otras áreas, se sigue manteniendo una elevada cifra. Además, también juega un papel negativo frente a la eficiencia arrojando altas cifras de emisiones y de consumo de combustible.

Así, que Mercedes considera que ha llegado la hora de desprenderse de estos poderosos motores que, a día de hoy, sólo se mantienen vivos en los Clase S 600 L, Mercedes-Maybach S 650 y el Mercedes-AMG S 65 con potencias máximas que varían entre los 530 y los 620 caballos. Ni siquiera la nueva generación del Mercedes Clase G ofrece una versión con este motor.

Mercedes-Maybach Clase S, estandarte de la marca y del lujo según la marca de la estrella

La marca ha decidido que cuando finalice la producción de la berlina de lujo, se pondrá fin también al motor de gasolina de doce cilindros en V, seis litros de cilindrada y dos turbocompresores, lo que significa que la nueva generación del Clase S que ya está en desarrollo, no contará con esta poderosa opción. Pero nadie se cree que un fabricante como Mercedes no tenga un as en la manga para cubrir esta ausencia; y lo cierto es que la tiene: apostará por la hibridación.

Así lo ha confirmado el propio jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, al señalar que "El V8 es un motor muy potente, y combinado con un motor eléctrico, puede vivir más de lo que muchos piensan". El mismo bloque que se extiende desde el AMG C 63 hasta el exclusivo AMG GT 63 S 4 Puertasocupará el hueco dejado por el V12.

Lo sabíamos desde hace tiempo y se confirmó hace unos meses cuando Mercedes-AMG confirmó la producción del tren de propulsión híbrida visto en el Mercedes-AMG GT Concept, un híbrido enchufable de categoría con una potencia máxima conjunta cercana a los 800 caballos, una cifra que vendrá de la combinación del biturbo de ocho cilindros en V y 4.0 litros con 630 CV y dos motores eléctricos que rendirán más de 100 kW, unos 134 caballos.

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