Motor.es

ExclusivaLas entrañas del nuevo Mercedes CLA Eléctrico quedan al descubierto gracias a una botella de Coca-Cola

Desde el pasado invierno que se dejó ver en Suecia durante las pruebas de invierno, el nuevo Mercedes CLA se ha mantenido desaparecido. Estas nuevas fotos espía muestran detalles muy interesantes de un par de prototipos de esta berlina compacta 100% eléctrica que llegará en 2024.

Las entrañas del nuevo Mercedes CLA Eléctrico quedan al descubierto gracias a una botella de Coca-Cola
Fotos espía Mercedes CLA Eléctrico 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2023 06:00

A finales del año pasado, el nuevo Mercedes CLA hacía acto de aparición en el interior del centro de investigación y desarrollo de la marca de la estrella en Alemania. Un momento en el que lo pudimos ver conectado a un punto de carga. Unas semanas más tardes también se dejaron ver un par de prototipos durante las pruebas de invierno hasta que literalmente se lo tragó la tierra.

Sin embargo, estas nuevas fotos espía demuestran que los técnicos siguen trabajando con una tercera generación de la berlina deportiva que representa a la marca en el segmento de los compactos, y que se sumará a la oferta de coches eléctricos de la gama y de mercado. El futuro Mercedes CLA ha reaparecido en el mismo estado de desarrollo que a principios de año, con sus grupos ópticos delanteros y traseros provisionales, pero técnicamente más avanzado.

Fotos espía Mercedes CLA 2024
El vano motor del nuevo Mercedes CLA 2024 permite ver los componentes del sistema eléctrico

Fotos espía Mercedes CLA 2024

Por primera vez, podemos ver sus puertas abiertas, carentes de marcos y que refuerzan su deportividad, así como también la tapa del maletero trasero propia de un sedán. Pero el acercamiento nos ha permitido distinguir interesantes detalles: uno es la auténtica «tecnología alemana» para ventilar el motor, algo que no es la primera vez que vemos en las pruebas de Mercedes, y el hecho de cómo sacarle partido a una botella de refresco vacía como medio de ventilación forzada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de la broma, lo interesante es lo que se puede ver, y que no es fácil hacerlo. Las marcas se guardan mucho de lo que realmente esconden en el capó, muy celosas y que tratan de que nadie lo vea, especialmente la competencia. Sin embargo, el ingenioso sistema de ventilación permite ver los vasos de expansión -depósitos- para el refrigerante, la batería de los sistemas eléctricos de a bordo y un corazón en medio que, en absoluto es de combustión.

El nuevo Mercedes CLA será un verdadero anti-Tesla Model 3

Equipado con dos motores eléctricos, el trasero en el interior del propio eje, y con tracción total con cambio automático de dos velocidades, el CLA eléctrico será el primer modelo de la marca basado en la nueva plataforma «MMA» y también el pionero en estrenar una potente batería de ferrofosfato de litio (LFP) y otra de iones de litio con una capacidad de hasta 100 kWh, que ofrecerá hasta 850 kilómetros de autonomía. Llegará a mediados de 2024, convirtiéndose en el modelo de su segmento con mayor autonomía con una sola carga.

Compártela en:

Pixel