¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Mercedes CLA Facelift 2023, avance y claves de su actualización

Mercedes CLA Facelift 2023, avance y claves de su actualización
1
Recreación ilustrativa Mercedes CLA Facelift 2023Motor.es / Tobias Büttner
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El Mercedes CLA es uno de los modelos de la estrella que sobrevivirá después de la purga que se ha realizado en la gama de los compactos. La berlina deportiva se está sometiendo a un lavado de cara, un facelift que llegará en 2023 y al que te presentamos en una recreación, antes de convertirse en eléctrico.

Ya te hemos contado que el Mercedes CLA se transformará en uno más de la nueva familia de coches eléctricos de la familia de Mercedes EQ. De las dos berlinas que ocupan la gama de compactos de la estrella, es el señalado para transformarse por completo y ofrecer una alternativa más sostenible. Hasta que llegue su sucesor, en apenas dos años, el modelo afronta una importante actualización que aportará un toque más fresco para reforzar su posicionamiento en el mercado de los Premium.

Toda una insignia, con un diseño muy deportivo, el CLA también afronta su particular facelift que llegará al mercado en los primeros meses de 2023, pues acaba de comenzar su período de pruebas, que se extenderá por seis meses a lo sumo. Mercedes no necesita más tiempo para implantar el paquete de mejoras que compartirá con el resto de compactos, y al que puedes ver en esta interesante recreación. La berlina deportiva presentará leves diferencias en el diseño exterior.

Foto espía Mercedes CLA Facelift 2023
El Mercedes CLA Facelift 2023 contará con una personalidad especial en el frontal / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

Mercedes CLA Facelift 2023

El CLA tendrá un nuevo frontal, con unos faros que ligeramente cambiarán su forma, serán más afilados y también su interior. Al contrario que el resto de compactos, la luz diurna en forma de gancho se amplía hasta la base del faro, recorriendo el borde superior, el interno que linda con la parrilla extendiéndose por el borde inferior. Un detalle muy revelador en las fotos espía que te hemos mostrado, y que vendrá acompañado de la nueva calandra con el diseño de múltiples estrellas cromadas, además de un paragolpes con un diseño rediseñado.

Por detrás, el CLA mantendrá sus característicos pilotos pero la posición de las funciones luminosas no cambiará más allá de la luz de posición. Un cordón recorrerá el interior de los grupos ópticos. La parte baja del paragolpes también será revisada. En el interior, el Mercedes CLA 2023 compartirá las mismas novedades del resto de compactos, con un mejorado «MBUX» en el sistema multimedia, incorporando el control por gestos en sustitución del touchpad presente hasta ahora en el túnel de transmisión, afinando el funcionamiento de los asistentes de conducción e introduciendo el volante capacitivo de los hermanos mayores.

El Mercedes CLA Facelift optimizará también su gama de motores de gasolina y diésel, además de la versión híbrida enchufable. Una medida que se centrará en rebajar las cifras de consumo y emisiones, pero que no se trasladará a la potencia. La opción PHEV aumentará ligeramente su autonomía máxima de los 50 kilómetros actuales en modo eléctrico, y solo el bloque de 2.0 litros turbo de gasolina incluirá la tecnología MHEV de 48 Voltios. Un paquete de mejoras muy justas para afrontar el último tramo de su vida comercial como modelo de combustión tras dos generaciones a la venta.

Las mejores ofertas para Mercedes Clase CLA de ocasión

Mercedes Clase CLA de segunda mano / Mercedes Clase CLA de Km 0
Mercedes CLA Facelift 2023, avance y claves de su actualización