Motor.es

Cazado el nuevo Mercedes CLA 2024, la última renovación antes de convertirse en eléctrico

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes CLA sigue adelante. Mercedes se encuentra trabajando a pleno rendimiento en una actualización para su popular modelo compacto. Una última puesta a punto antes de que se produzca la transformación del CLA en un vehículo 100% eléctrico.

Cazado el nuevo Mercedes CLA 2024, la última renovación antes de convertirse en eléctrico
Fotos espía del nuevo Mercedes CLA 2024 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2022 11:15

Mercedes ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de una importantísima actualización. Ha llegado el momento de que la gama CLA sea puesta al día con un lavado de cara. Un «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Y lo que es más importante, despedir por todo lo alto al modelo térmico que podemos encontrar en nuestros concesionarios.

El sucesor del Mercedes CLA será un coche eléctrico. Sin embargo, y antes de que se produzca la transformación total del CLA en un vehículo eléctrico, aún hay margen para seguir comercializando el modelo actual. Prueba de ello es esta puesta a punto que está en agenda y que no solo afectará al Mercedes CLA Coupé. La variante de carrocería más práctica y familiar será igualmente actualizada. Hablamos del Mercedes CLA Shooting Brake.

Mercedes CLA 2024 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo Mercedes CLA 2024 en plena sesión de pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Mercedes CLA 2024

Nuestros fotógrafos han avistado a plena luz del día una flota de prototipos del nuevo Mercedes CLA 2024. Un avistamiento que nos permite acercarnos con todo lujo de detalle al proceso de desarrollo que se está llevando a cabo. En concreto, y como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran este artículo, ha sido cazado el nuevo CLA Coupé y el nuevo CLA Shooting Brake.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todas las unidades fotografiadas presentan el característico camuflaje de los «facelifts» de Mercedes. Un camuflaje que se concentra en el frontal y que también hace acto de presencia en la zaga. A pesar de ello, hay varios detalles que saltan a la vista rápidamente. Una unidad de pruebas luce una configuración más básica mientras que el resto están ataviados con la línea de equipamiento AMG.

¿Qué cambios se producirán en el diseño del CLA? Si tuviéramos la oportunidad de retirar todo el camuflaje del frontal nos encontraríamos con unos nuevos grupos ópticos y una parrilla y paragolpes revisados. La novedad más relevante de la parte trasera será unos pilotos renovados.

Mercedes CLA Shooting Brake 2024 - foto espía lateral
El Mercedes CLA Shooting Brake también será puesto al día

Por el momento no hay posibilidad de asomarse al interior. Sin embargo, y tomando como referencia los cambios que se producirán en la Clase A, sí podemos adelantar algunas de las claves del habitáculo. Estrenará una nueva versión del sistema de info-entretenimiento MBUX.

Los motores electrificados del nuevo Mercedes CLA 2024

En lo relativo al apartado mecánico también habrá cambios. El nuevo CLA seguirá estando disponible junto a una selección de motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables (PHEV). Mercedes aprovechará el momento para ajustar la oferta e introducir la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios en algunos motores de gasolina y diésel para mejorar las cifras de consumo. También será retocada la caja de cambios automática.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo Mercedes CLA, en sus dos variantes de carrocería, se producirá a mediados del próximo año. Por lo tanto, aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2024.

Compártela en:

Pixel