Motor.es

El Mercedes Clase A Facelift 2022 cazado en plenas pruebas de invierno

Mercedes es otro de los fabricantes alemanes que ya se ha trasladado a sus instalaciones en el norte de Escandinavia para las pruebas de invierno de sus modelos. El más pequeño de la estrella, el Clase A Facelift 2022, ya se encuentra en los fríos parajes, para realizar ensayos de las mejoras técnicas que ofrecerá en unos meses.

El Mercedes Clase A Facelift 2022 cazado en plenas pruebas de invierno
Fotos espía Mercedes Clase A Facelift 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2021 17:00

Los prototipos del Mercedes Clase A Facelift 2022 ya han llegado al país de las maravillas invernales, como llaman a la región del norte de Suecia, en la que se dan cita todos los años los fabricantes. Los de la estrella ya se encuentran también en sus instalaciones de Escandinavia, como puedes ver en estas fotos espía. Una de las unidades de pruebas del renovado compacto ha sido cazada en la entrada del Proving Ground de Mercedes.

Las instantáneas muestran un prototipo más del Clase A de cinco puertas, esta vez una de las versiones de gasolina o diésel que hasta la fecha no se habían dejado ver, pero con el mismo nivel de camuflaje. El frontal permanece cubierto con varias capas de vinilo, impidiendo ver algún cambio comparado con avistamientos anteriores, y a lo que no ayuda tampoco la escasa luminosidad. Lo que sí se deja ver algo más es el nuevo diseño interior de la parrilla del radiador, con una malla de rejilla tras las lamas horizontales que sujetan la gran estrella de la marca.

Foto espía Mercedes Clase A Facelift 2022 - exterior
El Mercedes Clase A Facelift 2022 conservará su elegante y deportivo diseño de la trasera

El Mercedes Clase A Facelift prepara su llegada en 2022

El compacto cambiará su imagen frontal a una línea más deportiva, pues el acabado «AMG Line» abandonará su actual patrón de diminutos diamantes por pequeñas estrellas salpicadas por toda la pieza. Este será el rasgo más destacado en el Clase de cinco puertas y también en el Clase A Sedán, pues los cambios son extensivos a las dos carrocerías, sumando también un paragolpes delantero de nueva factura y unos revisados faros que no cambiarán la forma afilada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, se esperan la mismas novedades. Una revisión de los grupos ópticos, incluyendo una nueva tulipa y distribución en las funciones luminosas, y una defensa posterior con unas líneas más modernas. Mercedes repasará la oferta de colores para el cuerpo y los diseños de las llantas de aleación estrenando nuevas opciones con diseños más aerodinámicos. Cambios muy ligeros por fuera, pero también por dentro, pues el interior verá revisados los materiales de asientos y plásticos. Los asistentes de seguridad se verán mejorados, así como el sistema de infoentretenimiento MBUX también recibirá una actualización del software.

El Clase A también recibirá importantes novedades en el plano de los motores. La firma alemana está eliminando progresivamente todos los motores de Renault. Los diésel contarán con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con diferentes niveles de potencia, mientras que en gasolina también se espera un propulsor con las mismas especificaciones. El PHEV se mantendrá intacto en prestaciones, por lo que como máximo se espera un pequeño extra en la autonomía máxima. ¿Cuándo llegará a los concesionarios el revisado Mercedes Clase A? Los plazos de la marca de la estrella estiman la presentación a mediados de la próxima primavera, y la entrega de unidades prevista para finales del verano de 2022.

Compártela en:

Pixel