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El Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022 pasa de fase y asalta Nürburgring

El Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022 pasa de fase y asalta Nürburgring
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Fotos espía Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022 en NürburgringS. Baldauf / SB-Medien
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022 es otro más de los modelos compactos de la estrella que ha aparecido en pruebas, después de un largo tiempo desaparecido. Y lo ha hecho en el circuito de Nürburgring, rodando a fondo y poniendo a punto las nuevas correcciones aplicadas en el chasis. Unas mejoras compartidas con el modelo de cinco puertas, al igual que el lanzamiento el próximo otoño.

Los prototipos del nuevo Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022 han sido los primeros de la gama del compacto en trasladarse al circuito de Nürburgring, aprovechando esta nueva temporada de ensayos de primavera, y donde la nueva configuración dinámica del chasis, dirección, suspensiones y frenos están siendo puestos a punto. Unas mejoras que compartirá con toda la oferta de la gama Clase A, y que verá la luz en unos meses.

Incluso, el lanzamiento comercial está previsto al unísono con el modelo de cinco puertas. Un lavado de cara que recibe el Clase A Sedán, que apenas durará poco más de dos años y medio en el mercado porque, como ya te hemos adelantado en exclusiva, no tiene relevo previsto y es uno de los sacrificados. Pero mientras los interesados, y más los clientes de flota, podrán seguir disfrutando de una estética mejorada, con nuevos faros, parrilla del radiador más moderna, y un paragolpes con líneas más actuales que puedes ver en estas fotos espía.

Fotos espía Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022 en Nürburgring
El actualizado Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022 estrena temporada en Nürburgring

El Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022, en fotos espía en Nürburgring

El Clase A Sedán también se podrá configurar con el acabado deportivo «AMG Line», por lo que multitud de estrellas salpicarán la parrilla. Hasta los pilotos traseros serán los mismos que los del modelo de cinco puertas, con una tulipa roja y ligeramente oscurecida que cambiará también las funciones luminosas. Mercedes también ofrecerá un paragolpes con un nuevo faldón, pero nada cambiará más de estas novedades.

Un auténtico facelift en el que el coste será mínimo para la marca de la estrella. Y como has podido ver en las recientes instantáneas del interior del hatch, la desaparición del touchpad es el elemento más llamativo en el habitáculo y el salpicadero de esta pequeña berlina de acceso a la gama de Mercedes. Sin embargo, hay una mala noticia para los clientes al otro lado del Atlántico de este modelo conocido internamente como «V177», porque esta vez ya no cruzará el charco, sino que se limitará al mercado europeo. Las posibilidades se reducen cada vez más.

Nada nuevo brillará tampoco bajo la gama mecánica, que se mantendrá prácticamente intacta. Lo hará en estructura que ofrecerá la misma oferta de versiones de gasolina, diésel e híbrida enchufable, incluida la única de AMG disponible. Los mismos niveles de potencia pero un plus de eficiencia con la sustitución de los motores diésel de Renault por los de Mercedes, hasta ahora solamente disponibles en el GLB, con ligeros retoques en el ajuste del cambio automático de 8 velocidades para reducir el consumo de combustible y emisiones.

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