Motor.es

Vídeo: el nuevo Mercedes Clase A Sedán en movimiento

El nuevo Mercedes Clase A Sedán se aproxima lentamente a su presentación. Este es el primer vídeo de la nueva variante sedán de la gama compacta de Mercedes, grabado en las cercanías de una de las sedes de la marca.

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2018 15:00

El nuevo Clase A Sedán durante sus pruebas.

Una de las mayores novedades de la nueva generación del Clase A será la incorporación de la nueva variante sedán a la gama, el nuevo Mercedes Clase A Sedán. Este compartirá espacio en los concesionarios con la segunda generación del Mercedes CLA, ofreciendo una alternativa más familiar y espaciosa que el sedán deportivo compacto.

La presentación de esta nueva variante está ya muy próxima, pues hace solo unas horas la marca alemana confirmaba que la versión de especificaciones chinas del modelo debutará en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 , que abre sus puertas a finales de este mismo mes de abril. Aunque no está claro aún qué es lo que la marca alemana va a presentar, pues según afirma su comunicado, es un modelo fabricado en China en exclusiva para este mercado, por lo que es muy probable que veamos incluso la variante de batalla extendida del modelo.

Todavía no tenemos confirmación de su debut europeo, pero lo que sí hemos podido ver en varias ocasiones son unidades de pruebas del modelo, aunque hasta ahora no habíamos podido observarlo en movimiento. Gracias a este nuevo vídeo de WalkoArt, que tenéis al pie del artículo, podemos ver varias secuencias de uno de los últimos prototipos del nuevo Clase A Sedán, mientras circular en las cercanías de una de las instalaciones de la marca en Alemania.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del nuevo Clase A Sedán.

La unidad que aparece en el vídeo es virtualmente idéntica a las últimas que os hemos mostrado en diversas fotos espía, incluido el camuflaje, que sigue siendo mayormente de vinilo. Estas unidades ya cuentan con su carrocería definitiva y por lo que parece, tras el vinilo asoman ya las ópticas que montará la versión de producción del sedán, por lo que como mínimo estamos ante un ejemplar muy próximo al modelo final.

El estilo del sedán estará marcado por las formas del recién desvelado Clase A hatchback, lo cual ya se deja apreciar en las unidades de pruebas. A nivel técnico nos encontraremos el mismo planteamiento que el 5 puertas, así como su dotación tecnológica, con el nuevo sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con los servicios “Mercedes me connect”. En cuanto a sus mecánicas, contará con una gama compuesta por bloques de 4 cilindros, e incluso una versión deportiva AMG.

Tras la presentación en China de esta nueva variante, la versión de especificaciones europeas del modelo será presentada oficialmente en el Salón de París 2018, que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Por lo que su comercialización en los distintos mercados occidentales no tendrá lugar hasta finales de año o inicios de 2019.

Fotos: Youtube WalkoArt

Compártela en:

Pixel