Motor.es

El esperado Mercedes Clase A Sedán ya rueda por Nürburgring

Mercedes-Benz continúa trabajando en el desarrollo del nuevo Mercedes Clase A Sedán. En estas nuevas fotos espía podemos ver a un prototipo durante unos test en el circuito de Nürburgring. La puesta de largo de esta variante de carrocería está prevista para finales de este año. Más concretamente durante el Salón del Automóvil de París 2018.

El esperado Mercedes Clase A Sedán ya rueda por Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2018 16:50

Mercedes Clase A Sedán 2019 - foto espía lateral

Foto espía del nuevo Mercedes Clase A Sedán durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring.

El desarrollo del Mercedes Clase A Sedán entra en una nueva fase. Y es que los ingenieros de la marca de la estrella y los pilotos de prueba se han trasladado a uno de los circuitos más conocidos para conseguir que esta nueva variante de carrocería que estrenará próximamente la nueva generación del Mercedes Clase A tenga una puesta a punto excelente. En estas nuevas fotos espía podemos ver al futuro Clase A Sedán realizando unos test en Nürburgring.

La nueva Clase A ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. Sin embargo, con el lanzamiento de este modelo la marca alemana no se terminará aquí, y aprovechará la base creada para introducir toda una cartera de nuevos modelos para crear una auténtica familia de compactos. El siguiente en hacer acto de presencia será el nuevo Mercedes Clase A Sedán. Teniendo en cuenta que compartirá apartado técnico, equipamiento y demás características, pocas sorpresas nos ofrecerá esta variante.

Lógicamente, el diseño será compartido, aunque a partir del pilar B se producirán los cambios más notables para finalizar en una zaga que será totalmente distinta para adoptar las formas propias de una carrocería sedán. Hará uso de la plataforma MRA II para modelos de tracción delantera de Mercedes. Con respecto al Hatchback de 5 puertas, el nuevo Mercedes Clase A Sedán ofrecerá un plus de practicidad para el uso diario. Recordemos que el modelo hatchback tiene un maletero que cubica 370 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase A Sedán 2019 - foto espía posterior

La zaga del nuevo Mercedes Clase A a su paso por el trazado alemán.

La dotación tecnológica estará a la vanguardia de su segmento, como ocurre con el nuevo Mercedes Clase A. Entre todo el equipamiento con el que estará dotado destacará el nuevo sistema de información y entretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX) así como los nuevos servicios «Mercedes me connect». Dispondrá de los sistemas de conectividad y multimedia más avanzados de su categoría.

En cuanto al apartado mecánico, tampoco habrá sorpresas, ya que encontraremos las mismas mecánicas. El nuevo Mercedes Clase A Sedán estará disponible, entre otras opciones, con el nuevo motor de origen Renault de 1.4 litros con 160 CV y un 2.0 litros de 224 CV respectivamente. También habrá motorizaciones diésel, como un motor 1.5 litros dCi de origen Renault pero modificado especialmente por Mercedes-Benz.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Mercedes Clase A Sedán está prevista para el próximo Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas a finales del mes de octubre. Ahora bien, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el primer semestre de 2019. Tampoco podemos descartar que antes de dicho salón del automóvil en Mercedes-Benz apuesten por organizar un evento propio en el que mostrar su nuevo sedán a una selección de medios.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel