Motor.es

¿El Mercedes Clase A Sedán será desvelado este mes en Pekín?

Un informe de la prensa alemana asegura que la versión de producción del nuevo Mercedes Clase A Sedán será desvelada el próximo 25 de abril en China, con motivo del Salón de Pekín 2018. Su lanzamiento en China tendría mucho sentido, ya que solo allí se encontrará con todos sus rivales directos.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 17:00

Recreación del nuevo Clase A Sedán.

Según informa la publicación alemana AutoBild, el nuevo Mercedes Clase A Sedán tendrá su debut este mismo mes en China, durante la apertura del Salón del Automóvil de Pekín 2018, que se celebra a finales de este mismo mes. Por lo que la versión de producción llegaría cerca de un año después de la presentación del concept que lo adelantaba, desvelado en Salón de Shanghai 2017.

El evento chino abre sus puertas al público el día 29, pero las jornadas de prensa, donde tienen lugar todas las presentaciones comienzan cuatro días antes, por lo que la fecha prevista para la revelación de este modelo es el 25 de abril.

A pesar de ser un modelo global y toda una novedad para la marca alemana, pues nunca ha contado con un vehículo de este tipo en este segmento, su presentación oficial en China tiene mucho sentido, pues es solo en ese mercado donde el Clase A Sedán se enfrenta a todos sus rivales, los Audi A3 Sedán y BMW Serie 1 Sedán, ya que este último es un producto exclusivo para China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Render del nuevo Clase A Sedán.

Además, será solo en China donde el nuevo Clase A Sedán goce de una gama más amplia, pues allí contará también con una versión de batalla larga, muy apreciada en ese mercado. En el resto de mercados, como los europeos o Norteamérica, solo estará disponible en su variante estándar, de batalla corta.

Una vez sea presentado, su comercialización en los principales mercados no sería hasta dentro de unos meses, por lo que como mínimo hasta otoño no deberíamos verlo en Europa, donde probablemente tendrá un nuevo debut.

Como podemos ver en las recreaciones que ilustran el artículo, el diseño del nuevo sedán compacto de Mercedes será una evolución de lo que ya hemos visto tras la presentación de la nueva generación del Mercedes Clase A, que ya ha sido desvelado en su formato hatchback de 5 puertas.

Fuente: AutoBildFotos: Renders Kleber Silva

Compártela en:

Pixel