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Mercedes Clase C 2018: Descubrimos algunos de los nuevos detalles

  • Cazamos dos nuevas unidades de pruebas del Mercedes Clase C 2018, dotadas de algunos de los nuevos elementos que estrenará el facelift en breve.
  • Nuevo volante y nuevo mando en la consola central son algunas de las novedades que veremos en el nuevo modelo.
Mercedes Clase C 2018: Descubrimos algunos de los nuevos detalles

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2017 20:30

Mercedes-Benz Clase C Estate probando nuevo sistema de recuperación de energía.

El departamento de desarrollo de Mercedes no descansa en ninguna estación. En los últimos días hemos podido ver unas cuantas fotos espía de los últimos modelos de la marca de la estrella realizando los tests de invierno, en entornos nevados. Ahora ha sido el turno del nuevo Clase C, un modelo al que llevamos un tiempo siguiéndole la pista y del que hemos estudiado no pocas unidades de pruebas.

En esta ocasión hemos podido ver dos ejemplares del nuevo Mercedes Clase C, en variantes de carrocería berlina y Estate, durante las preceptivas pruebas con bajas temperaturas, y nuestros fotógrafos han podido acercarse lo suficiente para poder extraer unas cuantas novedades de estas unidades.

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Ambos cuentan con el curioso paragolpes que ha caracterizado a buena parte de las unidades de pruebas que hemos podido ver estos últimos meses, con sendos bajorrelieves a cada lado del paragolpes. En el vértice de estos encontramos una pequeña oquedad, y en los planos más cercanos se puede observar como en estas se asoma un pequeño elemento. Lo que parece confirmar nuestras conjeturas iniciales de que se trata de algún tipo de sensor, probablemente destinado a algún tipo de sistema de asistencia a la conducción.

Estos sensores son un elementos recurrente en estas unidades del Clase C.

En el eje delantero de la variante familiar podemos apreciar en algunas tomas como asoma el sistema de recuperación de energía que encontramos en el actual C350e plug-in hybrid, la versión híbrida enchufable del Clase C. Oculto tras el disco pero visible a simple vista, ya que es de mayor diámetro que el propio disco.

Aunque la parte más interesante la encontramos en el interior. Esta no es la primera vez que podemos asomarnos a una de estas unidades de pruebas, pero sí es la primera vez que podemos ver y fotografiar en detalle algunos de los nuevos elementos del salpicadero y la consola, como el nuevo volante o el nuevo touchpad.

El volante de estas unidades cuenta con un nuevo diseño. Es de brazos metálicos y el inferior cuenta con doble brazo, quedando ahora mucho más metal visible. Las botoneras a ambos lados cuentan con nueva distribución y parecen disponer de los mandos táctiles que estrenaba el nuevo Clase E.

El nuevo volante aparece tapado, no así el nuevo touchpad.

Por otra parte, desaparece el voluminoso mando del sistema de infoentretenimiento y en su lugar ahora encontramos un nuevo touchpad, de funcionamiento táctil, que deja mucho más despejada la zona central entre los asientos, similar al que hemos encontrado en varias mulas de la nueva Clase S. Entendemos que este hace las funciones de mando para los diversos sistemas accesibles desde la pantalla central.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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