¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Debuta el nuevo Mercedes Clase C Estate 2021, llega la variante familiar más sofisticada

    Debuta el nuevo Mercedes Clase C Estate 2021, llega la variante familiar más sofisticada
    15
    Mercedes Clase C Estate 2021Mercedes
    Fran Romero
    Fran Romero7 min. lectura

    Aquí lo tienes. Te presentamos el nuevo Mercedes Clase C Estate 2021. El primer familiar de la marca de la estrella de tres puntas estrena una generación completamente, con un diseño más sofisticado, con la importante carga tecnológica y compartiendo también una eficiente gama de mecánicas con dos híbridos enchufables y hasta 100 kilómetros de autonomía.

    Nueva generación del Mercedes Clase C Estate. La marca de la estrella ha aprovechado el mismo evento para la presentación mundial del Clase C y hacer lo propio con el familiar. Los dos también compartirán lanzamiento comercial, previsto para el próximo 30 de marzo en toda Europa. Las primeras unidades de los nuevos modelos de Mercedes empezarán a llegar en verano.

    El Clase C Estate 2021 comparte la nueva plataforma MRA 2 de propulsión trasera estrenada en el nuevo Clase S, con unas suspensiones más ligeras fabricadas en aluminio, lo que permite reducir el peso significativamente y contribuyendo a una mayor eficiencia. A pesar de que las medidas del Clase C Estate 2021 también se han modificado, con una mayor distancia entre ejes y largo, manteniendo el mismo extra de 35 milímetros en las piernas de los pasajeros traseros y un mayor volumen del maletero.

    Foto Mercedes Clase C Estate 2021 - exterior
    La trasera del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021 ofrece una dosis extra de elegancia

    Medidas oficialmente homologadas del nuevo Mercedes Clase C Berlina 2021

    Estéticamente, el familiar de la nueva Clase C comparte no presenta distinciones desde el frontal hasta las puertas traseras, conservando también los marcados «powerdomes »del capó del motor, un detalle especialmente deportivo de serie en los tres niveles de equipamiento. La marca también presenta dos acabados para la nueva parrilla del radiador más angular, mientras que los faros Full LED horizontales y algo retrasados ofrecen una imagen más deportiva y moderna.

    Pero el volumen trasero es completamente nuevo, a pesar del parecido con la generación actual. Y es que la marca alemana conserva, en gran medida, el diseño lateral de sus apreciados modelos familiares. El portón trasero es completamente nuevo, con unos pilotos que ahora presentan una forma de triángulo en horizontal, una vuelta de tuerca al diseño del modelo actual.

    Foto Mercedes Clase C Estate 2021 - interior
    El lujoso interior del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021 ofrece un alto nivel de tecnología y confort

    En el interior, tampoco habrá cambios comparado con la berlina. El diseño del salpicadero será idéntico. Los Clase C dicen adiós a la pantalla digital con los relojes tubulares y apostará por una gran pantalla de 10,25 pulgadas sin marcos ni cúpulas y una opcional de 12,3 pulgadas, y con la nueva pantalla táctil en que se ha transformado la consola central. De serie, llegará con 9 pulgadas y con una sección de mandos clásicos en el túnel de transmisión, o de 11,9 pulgadas opcional.

    Un estilo novedoso pero que hereda las toberas de ventilación con diseño esférico y de turbina de avión. El Mercedes Clase C Estate también contará con un largo listado de equipamientos opcionales, beneficiándose del nuevo Head-up Display con una mayor superficie de proyección de información, los faros «Digital Light» que iluminan secciones del carril o la nueva dirección activa del eje trasero. Un sistema totalmente nuevo, que mejorará la estabilidad en carretera con un giro de 2,5º en las ruedas traseras. El nuevo Mercedes Clase C Estate no contará con el opcional de la suspensión neumática.

    En el plano de las mecánicas, el Clase C Estate también mantendrá la misma oferta de la berlina, con un total de 9 versiones entre gasolina, diésel e híbridos enchufables, y todas de cuatro cilindros. Una oferta muy completa con opciones de propulsión trasera y total 4MATIC que se ofrecerán con la práctica totalidad de la oferta. El cambio automático «9G-Tronic» también será de serie en todas las versiones.

    Foto Mercedes Clase C Estate 2021 - técnica
    Los motores del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021 son todos de cuatro cilindros

    Una gama que ofrecerá un amplio espectro de potencias, desde 170 hasta 344 CV, con permiso de las deportivas firmadas por Mercedes-AMG. El Clase C Estate también ofrecerá a los clientes dos mecánicas híbridas enchufables, con motor de gasolina o diésel de 2.0 litros. Un motor eléctrico añadido de 150 CV y una batería de ion litio con 20 kWh, permitirán ofrecer unas elevadas prestaciones y eficiencia, además de hasta 100 kilómetros de autonomía máxima. Un cargador a bordo de 11 kW permite recargar la batería en apenas 30 minutos hasta el 80%.

    Gama de motores del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021

    Entre paréntesis, valores de la tracción total 4MATIC

    Debuta el nuevo Mercedes Clase C Estate 2021, llega la variante familiar más sofisticada