Motor.es

Nuevo vistazo más cercano al BMW Serie 5 Touring 2024, el familiar bávaro se deja cazar

Apenas unas horas han pasado desde que el prototipo del nuevo BMW Serie 5 Touring se dejase ver aparcado en las instalaciones de Múnich y se haya puesto en marcha. Estas nuevas fotos espía permiten echar un vistazo más claro y definido al nuevo familiar que llegará al mercado a mediados de 2024.

Nuevo vistazo más cercano al BMW Serie 5 Touring 2024, el familiar bávaro se deja cazar
Fotos espía BMW Serie 5 Touring 2024 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2022 08:00

Tan solo unas horas después de aparecer un primer prototipo del nuevo BMW Serie 5 Touring 2024 aparcado en el centro técnico de la marca bávara en Munich, ahora ha sido cazado dirigiéndose a una de las instalaciones de ensayos muy cercana a la sede central. Unas nuevas fotos espía que permiten ver al nuevo familiar con más detalle, ya con todos los grupos ópticos de producción montados a bordo.

Las nuevas imágenes muestran la nueva generación del familiar de la Serie 5 con los pilotos traseros definitivos, como pudimos intuir en el primer avistamiento. Basta echar un ojo para ver que seguirán con el aspecto moderno de la berlina, ya que no presentan variaciones. Las instantáneas también muestran detalles más deportivos, propios del acabado «M Sport», con unos faldones laterales más marcados y unas pinzas de freno pintadas en rojo, además de una amplia distancia entre ejes, evidenciando un aumento en esta cota.

Fotos espía BMW Serie 5 Touring 2024
El nuevo BMW Serie 5 Touring 2024 ofrecerá un diseño más moderno y deportivo

Fotos espía BMW Serie 5 Touring 2024

El moderno frontal conserva los mismos faros de la berlina, muy afilados y custodiando una parrilla que mantiene el característico diseño de la parrilla ovoide, aunque más plana y vertical. Un toque extra de modernidad para un modelo que está llamando más fuerte que nunca a la puerta de su sucesor, al que le ha afectado el paso del tiempo muy duramente. El diseño más sofisticado se trasladará también al futuro BMW i5 Touring, una variante 100% eléctrica e inédita del familiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el nuevo Serie 5 Touring 2024 heredará el nuevo salpicadero más lujoso de la berlina, con la gran pantalla curvada ocupando el área del cuadro de instrumentos y el sistema multimedia en la consola central. Dos pantallas fusionadas en una sola, con esta sección táctil y equipada con la última generación del sistema operativo iDrive 8.0. Una configuración que ofrecerá una atmósfera más elegante y
tecnológica, como también los asistentes de conducción de última generación y los equipamientos de conectividad.

Amplia gama de mecánicas en el nuevo BMW Serie 5 Touring

El nuevo BMW Serie 5 Touring se presentará a finales de 2023 y se pondrá a la venta a finales de primavera de 2024, con una completa gama de mecánicas de gasolina y diésel con tecnología MHEV de 48 Voltios, incluyendo tres opciones híbridas enchufables, todas con cambio automático de 8 velocidades y la posibilidad de asociar la tracción total xDrive. Las PHEV ofrecerán una potente batería para una autonomía que superará los 100 kilómetros en modo eléctrico. Una alternativa al BMW X5 que no tendrá más que envidiar el extra de altura al suelo.

Compártela en:

Pixel