Motor.es

Mercedes sorprende con tres detalles nunca antes vistos en un Clase E que está a punto de ser presentado

En cuestión de horas, el nuevo Mercedes Clase E será presentado. Una novedad mundial muy esperada y que ha supuesto un importante retraso, pero que por fin ha llegado el momento. La firma de la estrella ha decidido calentar el debut con unos anticipos más del que promete ser, una vez más, el estandarte tecnológico del fabricante.

Mercedes sorprende con tres detalles nunca antes vistos en un Clase E que está a punto de ser presentado
Adelantos oficiales del nuevo Mercedes Clase E 2024 - Mercedes-Benz Group AG

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2023 13:45

El nuevo Mercedes Clase E ha necesitado algo más de tiempo de lo inicialmente previsto para ser presentado. Un tiempo extra que la marca alemana ha invertido en los prototipos de pre-producción que no han desaparecido de las carreteras alemanas aún, cubiertos con un camuflaje mínimo que oculta los rasgos propios y más distintivos del modelo. A pesar de que ya habíamos visto algunos en una filtración, la firma ha decidido revelar algunos más y calentar el momento más esperado.

La sexta generación de uno de los modelos más consagrados de la marca, que nació en 1953, será desvelado el 25 de abril a las 17.00 horas, admirando la última gran novedad de Mercedes. Un evento especial en el que brillará el novedoso Mercedes Clase E Berlina que, se distinguirá perfectamente por unos faros que dejan de lado el aspecto afilado que caracteriza a toda la gama, con una ligera ondulación en el borde inferior.

Teaser Mercedes Clase E 2024
Así de elegantes son las tomas de aire del nuevo Mercedes Clase E 2024, atención al detalle siempre

Mercedes Clase E

Un detalle que se inspira en los ovalados faros de la segunda generación del W210 presentado a mediados de la década de los años 90. Un modelo plagado de detalles especiales, pues los faros podrán estar unidos por una barra luminosa que discurre por la parte superior de una parrilla de diferentes diseños: con un entramado interno de nido de abeja y múltiples estrellas cromadas, con lamas horizontales, acabada en cromo o en un elegante negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño «AMG Line», el de las diminutas estrellas cromadas también se reproduce en el panel interno de las tomas de aire del paragolpes, cerradas por completo en las versiones más eficientes y que se ha aprovechado también para instalar los sensores de aparcamiento. Además, llegará con una nueva paleta de colores más atractiva que tendrá un importante extra: las llantas de aleación se podrán escoger pintadas en negro, una opción que solamente estará disponible en las más deportivas.

El nuevo Mercedes Clase E llegará antes de finales de año

Con un interior más lujoso gracias al salpicadero «MBUX Hyperscreen» en una nueva interpretación, el Clase E 2024 hará gala de la más avanzada digitalización, con equipamientos muy sofisticados en todos los ámbitos, desde el confort hasta la seguridad, y con motores electrificados de 48 Voltios en gasolina y en diésel, y todas con cambio automático de 9 velocidades. Una oferta que también contará con tres versiones PHEV con un autonomía máxima de hasta 130 kilómetros, de propulsión trasera y tracción total 4MATIC, cuyas primeras entregas están previstas para antes de finales de año.

Compártela en:

Pixel