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Mercedes Clase G 2015, y que siga así muchos años

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35 años no son nada, mientras que algunos envejecen muy mal el Clase G lo ha hecho de maravilla, tanto es así que se ha convertido en un mito. Ahora nos llega otra renovación, el Mercedes Clase G 2015, que presenta pocos cambios respecto a otras ediciones, gracias a dios.

Tanto si te gustan los todoterrenos como sí no, el Clase G es un coche que debes admirar. En sus 35 años de historia se ha labrado una reputación y una fama que lo han convertido en uno de los coches más venerados del mundo. Ahora se nos presenta un nuevo restyling, el Mercedes Clase G 2015, y como podrás comprobar a simple vista, sigue igual, aunque una vez más se ha mejorado.

Robusto, esbelto y famoso. En 35 años de historia el Clase G se ha convertido en un mito

El Clase G es el paradigma del exceso. Originalmente fue concebido para ser un mini Unimog, pero con el paso del tiempo se ha ido alejando de las pistas todoterreno para ir conquistando el corazón de famosos, adinerados y amantes de las cuatro ruedas. Pero aunque la transformación ha sido puramente comercial, Mercedes no ha modificado sus cualidades, sigue siendo uno de los mejores 4x4 del mundo.

El mayor cambio del Clase G para este año llega debajo del capó. A partir de ahora todas las versiones del Clase G serán más eficientes, más responsables con el medio ambiente. Los consumos se reducen en hasta un 16% con respecto a la generación anterior, además de que todos los motores reciben la etiqueta de homologación EURO6. A parte de grandioso, ahora es eficiente.

Si seguimos hablando de mecánica, Mercedes introduce un nuevo motor, este llega derivado del AMG GT. Se trata de un bloque V8 de cuatro litros y dos turbos que ha sido modificado para desprender una potencia de 422 CV y 610 Nm de par motor. Esta unidad propulsora estará asociada a la versión G 500, variante mecánica superior si no entramos en el campo de las unidades AMG.

No te engañes, quieres uno y lo sabes

Por debajo de ella se sitúa el G 350 d con una potencia que ha sido incrementada desde los 211 hasta los 245 CV. Si entramos en terreno AMG, nos encontramos con las típicas versiones, el G 63 AMG con un V8 de 5,5 litros y 571 CV, y como no podía faltar, el colmo de lo exagerado, el G 65 AMG, que sigue contando con el motor más grande de Mercedes, un V12 de seis litros biturbo capaz de desprender 630 CV y 1.000 Nm de par.

Para lograr la certificación europea de emisiones, Mercedes ha adaptado todos los motores. Ahora cuentan con sistema de parada y arranque automático. De forma automática todas las unidades arrancan en modo ECO, aunque hay diversos modos de conducción. Y por último se ha mejorado la superficie de rozamiento de los cilindros, ofreciendo menor resistencia y rozamiento.

Para terminar con la parte mecánica hay que comentar que el Clase G 2015 sigue haciendo gala de un chasis casi indestructible, con sus tres diferenciales. Sin embargo las suspensiones, los frenos y los sistemas auxiliares como el ESP han sido mejorados para que sean capaces de ofrecer una mejor respuesta en la conducción y una mayor seguridad.

La calidad sigue estando presente en el Clase G 2015

Entrando en el apartado estético, Mercedes ha considerado que no debía cambiar en exceso el estilo del Clase G 2015, y nosotros que se lo agradecemos. Las unidades inferiores, el G 350 d y el G 500 reciben un nuevo parachoques delantero y unos pasos de rueda ensanchados. En el interior se modifica el panel de instrumentos y se inserta una pantalla más grande en el salpicadero. Las unidades AMG no varían en absoluto por fuera, aunque sí reciben las novedades internas.

Como el clase G se ha convertido en un icono, y cada día es más habitual ver a famosos en uno, Mercedes ha abandonado todo tipo de tradición a la hora de escoger la paleta de colores para este restyling. Se dispondrán de los clásicos colores, pero a partir de ahora se sumarán unos cuantos más llamativos. No perdáis ojo del verde alíen, porque es absolutamente espectacular.

El Mercedes Clase G 2015 empezará a estar disponible a mediados de este año. Como siempre seguirá siendo carísimo. Los precios del modelo actual parten de los 102.000 euros, aunque pueden llegar a ser mucho más abultados si nos adentramos en las unidades AMG, 309.000 euros para el G 65. Larga vida al Clase G.

Nueva paleta de colores que incluye múltiples combinaciones exteriores

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