¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los nuevos Mercedes Clase G y AMG G63 2018 se dejan ver de nuevo

    Los nuevos Mercedes Clase G y AMG G63 2018 se dejan ver de nuevo
    16
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Hemos podido cazar en la calle dos unidades de la nueva generación del Mercedes Clase G, una de ellas la nueva variante AMG G63 del clásico 4x4, equipada con el V8 de 4.0 litros y doble turbo que montan varios modelos de la marca.

    Nuevo Mercedes-AMG G63 2018.

    En el último año hemos podido ver numerosas fotos espía de la nueva generación del Mercedes Clase G, la que será la mayor actualización tecnológica del modelo, aunque a nivel estético continuará siendo fiel a su macizo y clásico diseño. Este contará incluso con nueva plataforma, por lo que los cambios a nivel de ingeniería serán considerables, a pesar de que a simple vista pueda parecer una mera actualización estética.

    La marca alemana ya tiene muy avanzado el desarrollo de esta nueva generación, ya que como nuestros lectores habrán podido comprobar, el nuevo Clase G ha sido visto en muy diversos escenarios durante sus pruebas, como en la nieve durante el pasado invierno.

    En esta nueva serie de imágenes podemos ver tanto una variante regular de la gama Clase G como la más poderosa versión AMG G63, dotada de unas especificaciones de bastidor únicas, con nuevas ruedas de mayor tamaño y una mecánica más poderosa, que en esta ocasión será el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo que podemos encontrar en varios modelos de la división deportiva de Mercedes.

    Nuevo Mercedes Clase G 2018.

    Entre las novedades de la nueva generación, además del empleo de nueva plataforma, podemos destacar nuevos motores de seis cilindros y un habitáculo con las últimas novedades de la marca en materia de conectividad e infotainment. Así mismo, los acabados serán más propios de una berlina de representación, derivados de los elementos y materiales que podemos encontrar en los últimos sedanes de la marca alemana, por lo que los usuarios encontrarán muchas más diferencias dentro del modelo.

    En el exterior será fácil de distinguirlo gracias a las nuevas ópticas LED, así como ligeros retoques en diversas zonas, como los paragolpes y los nuevos diseños de llantas.

    La variante AMG contará con llantas de mayor tamaño y una configuración de escape más radical, que en estas imágenes aparecen en la lateral izquierdo. Esta versión dispondrá de paragolpes específicos, con mayores entradas de aire para poder alimentar al motor de ocho cilindros, que esperamos cuente con una potencia similar a la del Clase E AMG, que dispone de 571 CV en su versión base y de 612 CV en el caso de la versión S.

    Fotos: CarPix

    Los nuevos Mercedes Clase G y AMG G63 2018 se dejan ver de nuevo