Motor.es

El facelift del Mercedes Clase S se pone a punto en la nieve de Suecia

Mercedes sigue en pleno proceso de renovación de su buque insignia, el Mercedes Clase S 2016. La gran berlina de lujo presentará un lavado de cara a lo largo de este año, y en esta ocasión lo hemos visto en la nevada Suecia.

El facelift del Mercedes Clase S se pone a punto en la nieve de Suecia

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2016 12:00

El lanzamiento del BMW Serie 7 ha obligado a Mercedes a acelerar los preparativos del Mercedes Clase S 2016. La gran berlina alemana está poniendo a prueba un lavado de cara que será estrenado a lo largo de este año. Pocos cambios estéticos exteriores, aunque muchos interiores.

La parte frontal va parcialmente camuflada, aunque se esperan más cambios

Tal y como se aprecia en las imágenes, y tal y como hemos podido ver en alguna otra ocasión anterior, el Mercedes Clase S no cambiará mucho su aspecto general. La verdad que no es necesario, pues hace casi tres años los alemanes dieron con un estilo tan elegante como atractivo, aunque sí cambiarán ciertas zonas, como los faros y los parachoques.

En las imágenes se puede comprobar que la parte inferior del parachoques delantero es diferente al actual. También hay que fijarse en la parrilla, que va completamente tapada. Seguramente, aunque la forma no cambie, sí lo hará el diseño interior de la misma, algo que suele ser muy habitual en Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al exterior no se adivinan más cambios, pero no ocurre lo mismo en el interior. Tres unidades fueron descubiertas, y las tres llevaban el interior completamente tapado. Esto nos hace ver que Mercedes centrará todos sus esfuerzos de actualización en el interior. No esperamos grandes cambios en el diseño, pero sí en el contenido.

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, el nuevo Clase S tomará prestados muchas novedades de su hermano pequeño, el Mercedes Clase E. Mucha tecnología de última generación, como parte del sistema autónomo, cámaras y asistentes a la conducción, serán trasplantados a la gran berlina. Mostrando a su vez alguna que otra sorpresa.

La zaga por su parte ni siquiera presenta vinilos de camuflaje

Por el momento estos son todos los cambios que se le esperan del lavado de cara del Mercedes Clase S. Ni siquiera la gama de motores cambiará, aunque sí se actualizará para hacerse más eficiente. A lo largo del año sabremos más, pues su presentación está programada para el Salón de París del mes de octubre.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel