Motor.es

El nuevo Mercedes Clase T, la alternativa premium al Renault Kangoo, ha sido cazado

Mercedes sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su particular alternativa a la exitosa furgoneta francesa, el Renault Kangoo. El nuevo Mercedes Clase T ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos ante un ejemplar de pruebas que ha perdido una cantidad relevante de camuflaje.

El nuevo Mercedes Clase T, la alternativa premium al Renault Kangoo, ha sido cazado
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase T - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2021 16:00

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes Clase T está muy avanzado. Es más, afronta su recta final. Esta nueva furgoneta está llamada a desempeñar un papel protagonista puesto que lidiará en una categoría donde la competencia es voraz pero, jugará la baza de toda la experiencia y posición líder de Mercedes en el mercado premium. Un modelo que toma como punto de partida un auténtico superventas.

A plena luz del día, así ha sido cazada la nueva Clase T de Mercedes. Una vez más tenemos la oportunidad de acercarnos al desarrollo del nuevo modelo de la marca de la estrella y observarlo mientras lleva a cabo unas pruebas en carretera. Además, en esta ocasión nos encontramos con una notable pérdida de camuflaje que permite vislumbrar algunos de sus rasgos más característicos.

Mercedes Clase T 2022 - foto espía
Bajo todo el camuflaje se vislumbra los faros y la parrilla del nuevo Mercedes Clase T

Mercedes Clase T, una furgoneta basada en el Renault Kangoo

La mayor parte del exterior del vehículo está cubierto de camuflaje. Sin embargo, en determinadas partes que podemos definir de clave, se ha retirado buena parte del mencionado camuflaje. Se vislumbra cómo serán los faros delanteros y la parrilla. Es más, incluso se aprecia parte de la firma luminosa que dibujarán las luces LED para la conducción diurna. La zona central del paragolpes, donde se encuentra la rejilla, también está al desnudo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera el camuflaje es el gran protagonista. A pesar de ello se puede ver una pequeña parte de los pilotos que adoptarán una forma vertical. El portón y el paragolpes están totalmente cubiertos. Para el desarrollo de la Clase T se ha tomado como punto de partida la nueva generación del Renault Kangoo. Y a pesar de la gran relación que guardarán ambos modelos, Mercedes está trabajando muy duro para dotar a su furgoneta de una personalidad propia.

El equipamiento tecnológico del que podremos disfrutar a bordo del nuevo Clase T será solvente. En avistamientos anteriores unos prototipos fueron cazados mientras ponían a punto los diferentes sistemas de asistencia a la conducción con los que estará dotado el vehículo de la marca alemana. Mercedes también ha señalado y puesto especial hincapié en el hecho de que el habitáculo será muy espacioso. Tendrá la misma orientación del Mercedes Clase V, desempeñando el papel de «hermano pequeño».

Mercedes Clase T 2022 - foto espía posterior
El Mercedes Clase T está basado en la nueva generación del Renault Kangoo

Mercedes EQT, la alternativa eléctrica a la nueva Clase T

La gama de motores estará compuesta por una selección de bloques de gasolina y diésel. La electrificación estará presente. Y es que en la agenda de Mercedes está el lanzamiento de una alternativa 100% eléctrica a este nuevo modelo. Se trata del Mercedes EQT.

¿Cuándo será presentado? El debut en sociedad del nuevo Mercedes Clase T está fijado para el cuarto trimestre de 2021. La comercialización arrancará de manera oficial en la primera mitad de 2022. La producción se llevará a cabo en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Maubeuge (Francia).

Compártela en:

Pixel