Motor.es

Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes Clase T 2022

Después de un largo tiempo sin noticias, y con una filtración del nuevo polivalente de la marca de la estrella, el nuevo Mercedes Clase T debutará en solo unos minutos. Un modelo comercial más elaborado que la Citan, que promete un amplio espacio interior, tecnología y motores muy eficientes, incluido el inédito Mercedes EQT eléctrico.

Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes Clase T 2022
Presentación mundial en directo del nuevo Mercedes Clase T - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2022 13:30

La última noticia del nuevo Mercedes Clase T la tuvimos el pasado otoño, cuando pudimos ver al nuevo modelo de la marca de la estrella sin camuflaje en unas fotos espía mientras rodaba su material publicitario, y con una vista cenital. Hasta, y desde entonces, el desarrollo se ha venido llevando a cabo confundiéndose también con la nueva generación de la Mercedes Citan que ya se encuentra a la venta,

El Mercedes Clase T copia el formato del modelo comercial más ligero pero, a diferencia de este, no se venderá como tal, sino solamente una variante dedicada exclusivamente al transporte de pasajeros, con los laterales acristalados y puertas de apertura corrediza para facilitar el acceso al interior en los espacios más estrechos. Amén de la correspondiente distinción estética con una imagen más elaborada y perfectamente reconocible, especialmente en la parte delantera donde la deportividad también será una de sus cualidades.

En directo, sigue la presentación mundial del Mercedes Clase T

Mercedes Clase T 2022

El equivalente al nuevo Mercedes Citan Tourer está a punto de ser presentado en un evento online que puedes seguir en Motor.es, descubriendo en primera persona todos los detalles, que también te daremos con mayor precisión a la finalización de este debut. Una interesante opción para los que no quieren renunciar a un Mercedes, y a todo lo que conlleva, con un amplio espacio interior y un generoso volumen de carga pero sin disponer de la configuración homologación habitual de los comerciales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una alternativa, tanto al modelo mencionado como también al monovolumen estrella de la firma, el Clase B, que no pasa por uno de sus mejores momentos en esta última generación ante el continuo empuje de los SUV, por lo que este polivalente dispondrá de todas las ventajas innatas al concepto. Incluso, en un futuro más lejano, Mercedes ampliará la oferta con un Clase T más preparado para una conducción fuera del asfalto y hasta con una variante Marco Polo en el horizonte. La firma de la estrella ofrecerá una selecta gama de motores diésel, principalmente, aunque no se descarta en absoluto que también apueste por un híbrido enchufable.

No hay indicios hasta ahora de este extremo, pero sí de una variante eléctrica paralela, cuyo debut comercial se espera para el próximo otoño. El futuro Mercedes EQT ofrecerá el diseño propio de los modelos de cero emisiones, que ya ha sido adelantado en más de una ocasión. Moderno y distinguible de la competencia, y único entre los Premium, con diferentes opciones de propulsión prácticamente para todos los bolsillos. En unos minutos, todos los detalles.

Compártela en:

Pixel