Motor.es

El astuto Mercedes CLE Cabrio 2023 posa sin pudor como un AMG

El desarrollo del nuevo Mercedes CLE Cabrio ya acumula unos meses. El nuevo descapotable se ha dejado ver en las pruebas de invierno, aunque con una guisa engañosa. Estas fotos espía muestran el nuevo paquete deportivo AMG, en lugar de las versiones más extremas.

El astuto Mercedes CLE Cabrio 2023 posa sin pudor como un AMG
Fotos espía Mercedes CLE Cabrio pack AMG 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2022 08:00

La marca deportiva ha estado gestando los nuevos modelos en su sede de Affalterbach y trasladándolos a las regiones más frías de Europa, como ha sido el caso de la nueva generación del Mercedes-AMG GT Coupé que hemos visto, por primera vez, hace tan solo unos días. Sin embargo, muy astuta ha tratado de engañarnos con un prototipo que apunta al extremo Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio, y tan siquiera llega al descafeinado AMG CLE 43 Cabrio.

Unas fotos espía que, teóricamente apuntan a la primera versión deportiva del nuevo descapotable de la estrella de tres puntas, el CLE Cabrio, que ha fusionado a los Clase C Cabrio y Clase E, y que tan solo se trata del paquete deportivo AMG. El descapotable presenta indicios que desmontan categóricamente que se trate de una de las versiones deportivas del modelo, y de las que te damos cuenta.

Foto espía Mercedes CLE Cabrio pack AMG 2023
El nuevo Mercedes CLE Cabrio 2023 disimula el paquete AMG como una verdadera versión deportiva

Fotos espía del Mercedes CLE Pack AMG 2023

De entrada, el frontal del prototipo presenta el mismo diseño del frontal que otras unidades avistadas del nuevo Mercedes CLE Cabrio, echando de menos el taladrado paragolpes delantero, a la altura de las tomas de aire laterales. Y, sin rastro alguno del enrejado característico que camufla la parrilla Panamericana. Pero, además, el sistema de frenos no está a la altura, con unos discos perforados delante y macizos detrás, más propio del paquete deportivo opcional, que de una versión de altas prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, solamente dispone de dos escapes, cuando lo habitual en todos los modelos firmados por AMG es que cuente con cuatro y agrupados en dobles parejas, esféricos en los «AMG 43» y «AMG 53», y embellecedores cuadrados en los «AMG 63». El hecho de que los escapes se presenten en esa forma indican pruebas de emisiones. Nada se ajusta más que los añadidos que se encuentran por debajo del vinilo que ensancha las aletas delantera y trasera deformando su verdadera dimensión. El arma utilizado por la marca deportiva y que no nos ha colado.

Y no es una mula tampoco. El conjunto de indicios apuntan al nuevo paquete deportivo AMG, un opcional para todas las versiones mecánicas, y que se verá más claramente antes de que los prototipos de los AMG 43 y AMG C 63 hagan verdadero acto de presencia en sus programas de pruebas. Una astucia que ya trató también de colarnos con las variantes deportivas del Clase C en este mismo escenario de las pruebas de invierno.

Compártela en:

Pixel