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El nuevo Mercedes CLE Cabrio 2023 reaparece en las heladas pruebas de invierno

Desde mediados de otoño no se dejaban ver los prototipos del nuevo Mercedes CLE Cabrio 2023. El nuevo descapotable de la marca de la estrella, que escala posiciones, ha hecho acto de aparición en las frías latitudes del norte de Europa para aprovecharse de las pruebas de invierno. Un paso más en el desarrollo del modelo que fusiona las variantes descapotables de los Clase C y Clase E.

El nuevo Mercedes CLE Cabrio 2023 reaparece en las heladas pruebas de invierno
Fotos espía Mercedes CLE Cabrio 2023 en las pruebas de invierno en Suecia - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2022 20:00

Los prototipos del nuevo Mercedes CLE Cabrio 2023 se han trasladado a las pruebas de invierno en el extremo norte de Suecia, lindando con Finlandia. El nuevo descapotable de la marca de la estrella permanecía desaparecido desde que fue avistado por última vez en el circuito de Nürburgring, en una de las primeras pruebas de resistencia en el trazado alemán.

Las nuevas fotos espía muestran uno de los prototipos del modelo descapotable que fusionará esta carrocería especial de los Clase C y Clase E en un solo modelo. Una interesante, e inteligente, decisión de la marca alemana con la que reducirá la gama de modelos sin renunciar a estas variantes especiales, y que ocurrirá en unos meses también con los coupé. Sin embargo, el avistamiento del modelo de Mercedes no deja a la vista nuevos detalles, pues mantiene el mismo nivel de camuflaje que desde el primer momento que se vio a finales de la pasada primavera.

Foto espía Mercedes CLE Cabrio 2023 - exterior
El prototipo del nuevo Mercedes CLE Cabrio 2023 afronta sus primeras pruebas de invierno en Suecia

El Mercedes CLE Cabrio 2023, cazado en las heladas carreteras de Suecia

Ni siquiera los grupos ópticos delanteros o traseros de producción se han montado tras acumular nada siete meses de desarrollo, casi el ecuador de su programa de puesta a punto. A pesar de esta condición, el CLE Cabrio se presentará con un diseño muy deportivo, con un corto voladizo delantero y unos afilados faros custodiando una parrilla del radiador en la que se tímidamente se deja ver parte de la estrella en el centro. En la zaga, los pilotos seguirán la misma línea de los últimos modelos, con una forma triangular y dispuestos en horizontal.

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Las fotos espía sí muestran la ubicación de la tercera luz de freno, integrada en la base de la luneta trasera de cristal, aunque se encuentra bajo un mano de plástico, la que Mercedes ha camuflado hasta el techo de lona escamoteable eléctricamente. Un avistamiento que deja ver detalles como la abertura en los asientos delanteros para el sistema «AIRSCARF» de calefacción a la altura del cuello o el camuflaje que esconde la pantalla digital del cuatro de instrumentos, aunque sería más interesante echar un vistazo al interior.

El futuro Mercedes CLE se posicionará a medio camino entre los nuevos Clase C y Clase E, y más cerca de la nueva generación de este último modelo que ya está en desarrollo, por lo que los dos compartirán gran parte de la tecnología, ya que casi llegarán al mismo tiempo. La berlina será una de las grandes novedades del principio de primavera de 2023 y el CLE Cabrio se pondrá a la venta ese mismo verano. Bajo el capó, solo motores de gasolina y diésel, de cuatro y seis cilindros con tecnología MHEV de 48 Voltios, y todos asociados al cambio automático de 9 velocidades «9G-Tronic».

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