Motor.es

Mercedes abandona los combustibles sintéticos apostando todo a los eléctricos

Hasta ahora parecía que las propiedades químicas de los combustibles sintéticos los ponían en mejor posición para cumplir con la futura norma de emisiones Euro 7, que entrará en vigor en 2026. Pero Mercedes ha decidido apostar seriamente por los eléctricos abandonando este nuevo combustible.

Mercedes abandona los combustibles sintéticos apostando todo a los eléctricos
La gama de coches eléctricos e híbridos de Mercedes EQ Power crecerá muy a lo grande

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2020 18:00

Las investigaciones llevadas a cabo por los técnicos de Mercedes en cuanto a los combustibles sintéticos han terminado. La marca de la estrella considera que, a pesar de las propiedades que permiten cumplir con la futura norma de emisiones Euro 7, que será mucho más estricta que la de 2021, no es lo suficientemente efectivo a corto plazo.

Los análisis llevados a cabo con gasolina y diésel generados en laboratorios concluyen que se queman más perfectamente que los combustibles normales, además de ser completamente neutrales en emisiones de carbono. Esta es la opinión de los alemanes de la estrella, después de desechar también pila de combustible, externalizada con otra empresa para su desarrollo e implantación en camiones, la fórmula para abaratar su coste.

Diésel sintético producido por Audi mediante electrolisis

Así, la marca de lujo prefiere apostar por los eléctricos movidos y alimentados por batería. Markus Schäfer, jefe de investigación y desarrollo de Daimler, explica que las pruebas acometidas con "los combustibles sintéticos no son una solución más eficiente para la recuperación de energía; de hecho, implica demasiada pérdida de eficiencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Grandes fabricantes mantienen estudios e investigaciones paralelas en diferentes tecnologías de propulsión, considerando que son la única posibilidad para mantener los motores de combustión en el futuro. Los tres entienden que no optar por combustibles sintetizados impide controlar los niveles de emisiones, por lo que apuestan por diferentes aplicaciones. McLaren es una de las marcas que pretende seguir esta línea y no electrificar a lo grande sus modelos, evitando incurrir en grandes pesos añadidos.

A pesar de que Audi y Bentley apostarán por los coches eléctricos, también quieren conservar el mayor tiempo posible los de combustión, lo que pasa por utilizar, al menos, gasolina sintética. Mazda también apuesta por esta tecnología con un combustible logrado a partir de microalgas, y Volkswagen estudia un nuevo motor alimentado por combustible sintético y normal, el primero como limpiador.

Fuente: Totalcar

Compártela en:

Pixel