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    Porsche vaticina la vuelta a los grandes motores para cumplir con la norma Euro 7

    Porsche vaticina la vuelta a los grandes motores para cumplir con la norma Euro 7
    Motor del nuevo Porsche 911 Turbo S 2020Porsche
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La nueva generación del Porsche 911 apenas acumula un año y medio en el mercado, encontrándose en plena expansión. La firma apunta que el modelo 992 ha alcanzado el límite posible en los motores de seis cilindros, haciendo inviable cumplir con la futura norma Euro 7 y ofrecer grandes prestaciones. Fuentes de la firma auguran la vuelta a motores más grandes.

    Con la presentación de la nueva generación del Porsche 911, los responsables de la marca alemana, y del propio proyecto, avanzaron un detalle muy significativo, y es que el nuevo modelo es más grande que nunca. Aunque el 992 está en plena expansión de versiones y queda por delante mucho tiempo para un relevo, se augura un cambio importante.

    Frank Steffen-Walliser, vicepresidente de las gamas de producto de los Porsche 911 y 718, apunta que el icono de los deportivos de la marca se enfrenta al gran reto de cumplir con los nuevos estándares de la Euro 7, la nueva norma de emisiones que entrará en vigor en 2026. La generación actual de motores dejará paso a propulsores con catalizadores más grandes para superar las emisiones en frío.

    La próxima generación del Porsche 911 contará con motores nuevos para cumplir la norma Euro 7 en 2026

    Pero lo más interesante de la entrevista concedida a una revista australiana es la relativa a las prestaciones. Si del downsizing hemos pasado a la electrificación, en Porsche parece que no contemplar esta opción. Walliser desea mantener los seis cilindros boxer, pero vaticina que muchos fabricantes tendrán que volver a bloques más grandes, manteniendo también la sobrealimentación.

    "Veremos un gran cambio, porque significa nuevos motores para todos. Y también veremos cómo regresan los volúmenes más grandes, con un 20% más de cilindrada. Muchos fabricantes pasarán de cuatro cilindros a seis y de seis a ocho. No se pueden cumplir todos los estándares sin consumir combustible. Suena loco, pero por el momento es una realidad técnica".

    En realidad, la reflexión de Walliser descartando totalmente los atmosféricos, ya que no los considera una solución para ofrecer el nivel de prestaciones característico de la marca alemana, no es algo inmediato. Más bien, 10 años adelante. Al menos, no en Europa y Estados Unidos, pero sí en Australia donde los límites de emisiones no son tan exigentes. Lo malo es que la firma alemana tendrá que considerar si es viable conservar diferentes motores según el destino comercial.

    Fuente: WhichCar