Motor.es

Mercedes confirma 12 nuevos modelos hasta el 2020

Mercedes da comienzo a una estrategia de lanzamientos muy agresiva. Pretende invadir el mercado de aquí a 2020 con 12 modelos que no tienen predecesor directo. Mercedes da un paso más en su nueva estrategia comercial, pretende realizar el lanzamiento de 12 nuevos modelos en un periodo de tiempo hasta 2020.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2014 10:00

Algo está pasando en Mercedes. Llevamos ya unos años escuchando esta librea de la marca en sus anuncios. Obviamente hemos visto un cambio muy significativo en los últimos años, pero eso solo ha sido la punta de la lanza, ya que se acaba de confirmar que Mercedes va a proceder al lanzamiento de 12 nuevos modelos de aquí hasta el 2020.

Esta estrategia tan agresiva ha sido confirmada por el Jefe de I+D de Mercedes, Thomas Weber, durante la apertura del nuevo centro de I+D de la compañía en Beijing, China. "En el futuro nuestros planes incluyen el ciclo de desarrollo más intensivo que Mercedes-Benz siempre ha llevado a cabo. Es adicional a nuestras actividades regulares de sustitución de los modelos existentes y fortalecerá significativamente nuestra posición en el mercado".

Esto mismo ha sido en parte confirmado por el simple hecho que Mercedes ha anunciado recientemente que pretende ampliar su gama de vehículos híbridos Plug-In en 10 modelos. Esta parte de la estrategia vendría en parte motivada por el hecho de que los países están siendo cada vez más estrictos en los términos de eficiencia de los vehículos, que serán más exigentes en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La verdad es que Mercedes ha hecho hueco a nuevas posibilidades, ya que como hace poco os comunicamos, ha cambiado la forma de denominación de sus modelos. A partir de ahora todas las unidades SUV llevarán la designación GL, acompañada por la letra del modelo del que procedan. Es decir el actual GLK pasara a denominarse GLC.

La estrategia de los híbridos Plug-In será especialmente importante de aquí a 2020

También podemos hacernos una idea de los modelos que Mercedes va a lanzar. En los últimos días os hemos mostrado varias fotos espía de nuevos modelos. Seguramente también existe la posibilidad de que se realicen modelos concretos para mercados concretos. Seguro que vemos algún modelo destinado exclusivamente para el mercado chino que también cuente en la estrategia de Mercedes.

Por último hay que tener en cuenta un prototipo muy extraño que os presentamos hace poco. No sabemos ni como se llama o en que consiste. Obviamente tiene toda la pinta de tratarse de un Concept, pero igual sirve como plataforma para algún otro modelo que se vaya a presentar en un futuro. ¿Quién sabe que será del mercado automovilístico en 2020?

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel