¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Se destapa el nuevo Mercedes EQA 2021 en unas nuevas fotos espía, interior incluido

    Se destapa el nuevo Mercedes EQA 2021 en unas nuevas fotos espía, interior incluido
    4
    Fotos espía del nuevo Mercedes EQA 2021, interior incluidoInstagram Wilco Blok
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Llegan nuevas fotos espía del nuevo Mercedes EQA 2021. El SUV compacto eléctrico de la marca de la estrella luce casi completamente destapado, apreciando los detalles específicos que le distinguen del GLA de combustión. Mínimos pero significativos, y que veremos presentado sin camuflaje en marzo.

    El nuevo Mercedes EQA2021 luce prácticamente destapado en estas nuevas fotos espía, acercándose su debut mundial. Mercedes decidió posponerla para la próxima primavera por motivos más de producción -se fabricará en Rastatt- que del propio modelo, un retraso que también se ha aprovechado para terminar la puesta a punto.

    Si no hay más contratiempos, debutará el próximo mes de marzo, y se pondrá a la venta en mayo para entregar unidades a partir de otoño. Este es el plan de lanzamiento de la firma, y que encaja perfectamente con el estado en que se encuentra el nuevo modelo de Mercedes EQ, a la vista de estas fotos espía. Como te hemos venido contando durante su desarrollo, comparte hasta un 98 por ciento del diseño con el GLA de combustión, en el que también está basado técnicamente.

    La parte posterior del nuevo Mercedes EQA 2021 dispondrá de una identidad propia

    El nuevo Mercedes EQA es un GLA eléctrico con mínimas diferencias estéticas por fuera

    Así, se distinguirá por detalles como la parrilla cerrada con un panel negro y con la estrella en el centro, mientras que los faros delanteros mantendrán también sus formas originales. Como es norma en los eléctricos de la marca, el paragolpes también será más limpio en diseño, prácticamente sin aberturas de refrigeración limitada a la inferior. El prototipo del SUV ha sido cazado mientras cargaba su batería, por lo que también podemos echar un vistazo a la trasera y al interior.

    La zaga evidencia un portón posterior nuevo, con un panel completamente liso y más marcado entre los grupos ópticos, que también preservan la forma original del GLA. Una diferencia más con este modelo de combustión, y a la que se suma la ubicación de la matrícula en el paragolpes, totalmente cerrado. Incluso el interior también es el mismo. El único detalle que difiere es el gráfico del cuadro de instrumentos digital, adaptado al sistema de propulsión eléctrica.

    El EQA se ofrecerá con dos versiones, con tracción delantera y un motor eléctrico en el eje delantero y más tarde con tracción total y un segundo motor en el eje posterior. Entre ambos, una batería de ion litio con una capacidad bruta de entre 60 y 70 kWh, lo que permitirá disponer de una autonomía máxima de 420 kilómetros. Los técnicos de la marca ajustarán el sistema para mantener una velocidad máxima de 120 km/h durante 300 kilómetros.

    El diseño interior del nuevo Mercedes EQA 2021 es idéntico al del GLA de combustión
    Se destapa el nuevo Mercedes EQA 2021 en unas nuevas fotos espía, interior incluido