¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Lexus UX 300e 2023, el SUV eléctrico gana más autonomía y se acerca a los 500 km

Lexus UX 300e 2023, el SUV eléctrico gana más autonomía y se acerca a los 500 km
5
Lexus UX 300e 2023Lexus Europe
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El Lexus UX estrenó interesantes novedades la pasada primavera, aumentando el equipamiento y las opciones de personalización con un acabado más deportivo. Pero Lexus se ha guardado la gran novedad para 2023, y que acaba de presentar en la versión 100% eléctrica: un extra de autonomía que le acerca a los 500 kilómetros.

La pasada primavera, Lexus introdujo importantes novedades en la gama del SUV de acceso a su catálogo de modelos. El Lexus UX estrenó equipamientos más tecnológicos. Además del acabado «F Design», que le otorga una personalidad más elegante, se puede complementar también con los detalles especiales del «F Sport» sumando un extra de deportividad.

Pero se guardó un as en la manga para esta segunda parte del año, y que acaba de anunciar para la variante eléctrica del crossover. El revisado Lexus UX 300e 2023 se pone al nivel de otros eléctricos de categoría Premium con un importante extra de autonomía que le acerca más a la barrera de los 500 kilómetros. Una muy interesante novedad que le permitirá competir con los nuevos SUV 100% eléctricos de las marcas alemanas.

Lexus UX 300e 2023
El interior del Lexus UX 300e 2023 es ahora más ergonómico y avanzado

El Lexus UX 300e 2023 apuesta por los equipamientos tecnológicos

Para el exterior, se ofrece una nueva pintura metalizada, el «Plata Sonic» con una terminación brillante que realza las líneas, mientras que en el interior también estrena nuevas tapicerías de cuero con colores más sofisticados. El equipamiento también se ha enriquecido con dos nuevas pantallas para el sistema multimedia de alta resolución, ahora de 8 pulgadas de serie y de 12,3 pulgadas en opción, sustituyendo a las anteriores de 7 y 10 pulgadas. Además, se han desplazado 143 milímetros hacia el conductor aumentando la ergonomía.

Las novedades también llegan con una nueva cámara 360º con la avanzada función del capó invisible, mostrando lo que se haya en los bajos, estrenando la tecnología de llave digital y mejorando el funcionamiento del asistente de mantenimiento de carril con una posición más centrada, al que también se ha asociado un asistente de parada de emergencia. La firma nipona también ha afinado el control por voz con comandos de lenguaje natural.

En el plano mecánico, el Lexus UX 300e 2023 mantiene intacto el motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 150 kW, equivalentes a 204 CV, pero ha aumentado generosamente la capacidad de la batería, pasando de los actuales 54,3 kWh a 72,8 kWh. Un incremento del 40% que se traduce también en la autonomía máxima, pues ha crecido de solo 315 kilómetros a 450 kilómetros, reduciéndose en 10 kilómetros con llantas de aleación de 18 pulgadas, según el ciclo WLTP. El lanzamiento está programado para mayo de 2023 en el mercado europeo, por lo que los precios serán comunicados más cerca de la comercialización.

Las mejores ofertas para Lexus UX de ocasión

Lexus UX de segunda mano / Lexus UX de Km 0
Lexus UX 300e 2023, el SUV eléctrico gana más autonomía y se acerca a los 500 km