Motor.es

El Mercedes EQB 2022, el nuevo SUV eléctrico compacto, al descubierto en esta recreación

Es el segundo modelo de la gama de los compactos eléctricos de la marca de la estrella pendiente de estrenarse. Al nuevo Mercedes EQB 2022 solamente lo hemos visto en fotos espía camuflado, aunque con indicios claros de que se diferenciará del GLB de combustión, por lo que esta recreación presenta una imagen fiel del nuevo SUV eléctrico de producción.

El Mercedes EQB 2022, el nuevo SUV eléctrico compacto, al descubierto en esta recreación
Recreación ilustrativa Mercedes EQB 2022 - Motor.es / Kelsonic

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2021 13:00

El Mercedes EQB 2022 será una de las grandes novedades de la marca de la estrella en el segundo semestre del año. La marca de la estrella tiene programada la presentación para la segunda mitad de 2021 y la apertura de los libros de pedidos prácticamente de inmediato, entrando en producción en noviembre. Con estos plazos que se manejan en Mercedes, las primeras unidades empezarán a entregarse en febrero de 2022.

Mercedes está terminando los ajustes dinámicos y de los diferentes sistemas en los prototipos de pre-producción que se han lanzado a la carretera, camuflados especialmente impidiendo ver el diseño más moderno y diferente del Mercedes GLB de combustión, en el que está basado. Un estilo más moderno que hemos trasladado a esta recreación descubriendo el diseño del SUV más familiar y más eficiente, que se convertirá en el cuarto modelo de la gama de eléctricos.

Foto Prototipo Mercedes EQB 2022 - exterior
El Mercedes EQB mantiene las proporciones compactas del GLB, aunque será más bajo

El Mercedes EQB, un SUV eléctrico de cinco plazas y un amplio maletero que llega en 2022

Una reproducción muy fiel, que cambia por completo la fisonomía frontal y trasera del GLB, ya que la vista lateral se mantiene intacta, a excepción de una más baja altura de la carrocería al suelo debido a la colocación de la batería entre los ejes. Por delante, unos faros más finos y rasgados que se fusionan con el panel que cubre la parrilla delantera formando una sola pieza. Solo la parrilla colocada en el extremo inferior será funcional, permitiendo la refrigeración del motor eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el nuevo Mercedes EQB también se presentará con una imagen más distinguida, con los pilotos unidos con la ya característica barra luminosa, el único elemento que ocupará el portón trasero. La matrícula se colocará en el paragolpes. Por dentro, compartirá el mismo diseño del salpicadero, acabados y detalles en bronce con el nuevo EQA que ya se vende, al igual que la configuración del habitáculo, solo con cinco plazas.

El Mercedes EQB se ofrecerá con dos versiones. La más básica, el EQB 250 con un solo motor eléctrico delantero, que rinde una potencia máxima de 140 kW, 190 CV de combustión. La segunda añadirá un motor eléctrico en el eje trasero, disponiendo de tracción total 4MATIC, considerándose la más potente, ya que este no contará con una opción de AMG. Entre los ejes, las dos versiones dispondrán de la misma batería de iones de litio con 60 kWh de capacidad y una autonomía máxima de 420 kilómetros.

Compártela en:

Pixel