El Mercedes EQB llegará al mercado a finales de año con dos versiones
La marca de la estrella ya tiene encarrillada la presentación de su nuevo modelo eléctrico, el lujoso Mercedes EQS, solamente al alcance de bolsillos muy poderosos. Más asequible será el Mercedes EQB. El tercer SUV de la gama de eléctricos llegará a finales de año con dos versiones,. una con tracción total. Te contamos las últimas novedades.
2021 es el año de los coches eléctricos en la marca de la estrella de tres puntas. Al nuevo Mercedes EQA que ya se encuentra a la venta en toda Europa, en poco más de un mes se unirá el modelo completamente opuesto en la gama de movilidad sostenible. Una berlina de lujo que se convertirá en el estandarte de lujo de Mercedes, el EQS. Las presentaciones no pararán y los lanzamientos tampoco.
El tercer SUV de cero emisiones, y el segundo compacto, hará su aparición con un mayor espacio interior y un enfoque más familiar en primavera de 2021, se abrirán los libros de pedidos en otoño y se entregarán unidades a finales de 2021. El nuevo Mercedes EQB 2022 se diferenciará por un paragolpes específico, la parrilla cerrada y por una trasera especial que deja la matrícula en el paragolpes.
El Mercedes EQB es un SUV eléctrico con cinco plazas y un amplio volumen de maletero
El portón incluirá una gran barra luminosa uniendo los pilotos. Los detalles propios de los modelos de Mercedes EQ. El interior mantendrá el diseño original del modelo de combustión, como ha ocurrido en el binomio entre GLA y EQA, con detalles especiales en la decoración más que en la funcionalidad. Solo las pantallas de instrumentos y táctil se han adaptado al tren de propulsión eléctrico y la gestión de la energía de la batería.
El Mercedes EQB se ofrecerá con dos versiones, arrancando la gama con el EQB 250. Un solo motor eléctrico colocado en el eje delantero, con una potencia máxima de 140 kW, equivalente a 190 CV. Como te hemos contado durante su desarrollo, Mercedes solicitó el registro en 2018 de una serie de nombres para diferentes versiones, que variarán según el mercado. Por ejemplo, la «260» es muy propia de China.
De éstas, solo las dos últimas estarán asociadas a la tracción total 4MATIC y, por tanto, dos motores eléctricos serán el sistema de propulsión con una potencia que superará los 270 CV. Esta opción recibirá una denominación comercial propia de una cifra equivalente a un motor de seis cilindros, por lo que se elegirá entre los EQB 300 4MATIC y EQB 350 4MATIC. La batería de 60 kWh también se mantendrá, si bien no se esperan recortes en la autonomía, trabajándose para conservar la autonomía máxima de 420 kilómetros.