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Esta recreación adelanta el futuro Mercedes-AMG EQA 2023, el SUV eléctrico más deportivo

El nuevo Mercedes EQA se ha adelantado a la competencia Premium. En poco más de dos meses también estará en los concesionarios. La marca de la estrella ha confirmado dos versiones más, la más potente con tracción total y con un segundo motor eléctrico que llevará el sello de la marca deportiva.. Un diseño que te adelantamos en esta recreación del futuro Mercedes-AMG EQA 2023.

Esta recreación adelanta el futuro Mercedes-AMG EQA 2023, el SUV eléctrico más deportivo
Recreación ilustrativa Mercedes-AMG EQA 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2021 13:00

El Mercedes EQA es el primer SUV eléctrico que llega al exclusivo segmento de los compactos Premium. Mercedes se han adelantado a la competencia aprovechando una adaptación de la plataforma de combustión de los modelos de tracción delantera. Este es el detalle principal que justifica este estreno tan rápido en el mercado.

Los de la estrella de tres puntas han confirmado que el nuevo Mercedes EQA contará con tres versiones, de manera que al EQA 250 se sumarán dos más en un futuro no muy lejano. La que será el tope de la gama estará firmada por la marca deportiva de Mercedes-AMG, como lo confirmó el fabricante en la la presentación del nuevo modelo a través de Markus Schäfer, el Jefe de Desarrollo de Daimler. Una confirmación que hemos aprovechado para presentarte esta recreación del Mercedes-AMG EQA 2023, el primero de los SUV eléctricos deportivos.

Foto Mercedes EQC - exterior
La potencia del Mercedes EQC, más de 400 CV, catapultarán al futuro Mercedes-AMG EQA 2023

Mercedes-AMG EQA llegará en 2023 inaugurando un nuevo nicho, el de los SUV eléctricos más deportivos

El futuro modelo no presentará grandes cambios estéticos, aunque sí una serie de detalles especiales para reconocerlo como un modelo de la marca deportiva. El más notable será la nueva parrilla, el panel negro brillante reproducirá el diseño Panamericana con unas barras verticales cromadas, al mismo tiempo que las disimuladas tomas de aire del paragolpes cerradas también expondrán un tamaño mayor. Llantas de aleación multi-radio, pinzas de freno coloreadas y una parte posterior con un gran spoiler y un llamativo difusor también estarán presentes como buen deportivo.

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Los de Affalterbach aprovecharán la estructura de la plataforma EVA 1.5 con el paquete de baterías de 5 celdas presentado en una inédita distribución que equilibra el peso, al mismo tiempo que no resta espacio al interior. La gran novedad llegará con un eje trasero electrificado, integrando el motor eléctrico y una caja de cambios de una sola velocidad. El futuro Mercedes-AMG EQA no solo contará con tracción total 4MATIC, sino que cambiará la propulsión, transformándose en un modelo de tracción trasera y solo conectando el motor delantero cuando se requiera más potencia.

El futuro Mercedes-AMG EQA está mucho más cerca de lo que imaginábamos. Está previsto que debute en 2023, y lo hará con un nivel de prestaciones que estará en perfecta sintonía con las versiones de combustión. Concretamente entre las dos disponibles, con una potencia máxima que alcanzará los 408 CV del EQC, disponible a golpe de acelerador.

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