Motor.es

El nuevo Mercedes EQB 2020, cazado en nuevas fotos espía durante las pruebas de invierno

La variante eléctrica del nuevo Mercedes GLB continúa con sus pruebas. El nuevo EQB fue avistado este pasado verano en pruebas de calor y altitud, un escenario completamente opuesto al de estas nuevas fotos espía del SUV más eficiente, cazado en las pruebas de invierno, las últimas en su puesta a punto, ya que debutará en la primera mitad de 2020.

El nuevo Mercedes EQB 2020, cazado en nuevas fotos espía durante las pruebas de invierno
Fotos espía de invierno, del Mercedes EQB 2020 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2019 08:00

Juntos pero no revueltos, así se encuentran los prototipos de los nuevos eléctricos de la marca de la estrella en las pruebas de invierno a las que se están sometiendo en el norte de Europa. Si hace unos días pudimos ver al nuevo EQA cubierto de camuflaje, también se encuentra en la zona el nuevo Mercedes EQB.

Éste último se encuentra apurando la última fase de pruebas y puesta a punto, ya que se espera que sea desvelado en la primera mitad de 2020, dado que será la única versión de movilidad sostenible en la gama GLB. Su concepción inicial para ofrecer un interior con dos filas y cinco asientos o tres filas y siete plazas no ha permitido ofertar un híbrido enchufable en esta categoría de Mercedes.

El nuevo Mercedes EQB, cazado en pleno proceso de pruebas de la batería y motor eléctrico

Así, el segundo modelo de Mercedes EQ en llegar al mercado se encuentra prácticamente terminado. Al menos en la parte estética al ver estas fotos espía. Solamente la parrilla delantera completamente cerrada y las nuevas formas del paragolpes que se hallan bajo el vinilo son las novedades del segundo SUV eléctrico, al igual que el diseño del portón posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una pieza que, a pesar de la nieve que acumula, mantendrá una mitad de las luces traseras integradas en él desplazando la matrícula al paragolpes. Por dentro, con cinco plazas y detalles especiales por el carácter eléctrico del modelo en el sistema de info-entretenimiento MBUX, no contará con túnel de transmisión y sí con un interior plano con más espacio.

El Mercedes EQB llegará con un motor eléctrico de 150 kW colocado en el eje delantero y una batería de unos 60 kWh de capacidad, lo que permitirá disponer de una elevada autonomía, una opción que se ampliará después con una capacidad incrementada hasta 110 kWh. La marca de la estrella contempla también otros niveles de potencia, de 200 y 250 kW.

Diferencias sutiles en el Mercedes EQB. El SUV eléctrico basado en el GLB apenas se distinguirán

Compártela en:

Pixel