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BMW iX1 2022: el SUV compacto se transformará en eléctrico con dos versiones

Recreación ilustrativa BMW iX1 2022Motor.es

Es el tercer modelo eléctrico de nueva generación que BMW está preparando para 2022, una variante del SUV compacto que recibirá el nombre comercial de iX1 llegando con un diseño que permitirá ser reconocido como un modelo de la firma y, al mismo tiempo, diferenciado de las variantes de combustión. Dos versiones de batería y solo tracción delantera.

Lo descubrimos hace unas semanas. La marca alemana trasladaba prototipos y mulas de ensayos al sur de Europa para afrontar las pruebas de calor y el BMW iX1 se encontraba entre ellos. Aparentemente, un X1 convencional pero las fotos espía delataban al SUV eléctrico por detalles concretos.

El primero, y muy evidente, la pegatina que informa que se trata de un vehículo eléctrico y, por otro lado, unas salidas de escape cromadas y perfectamente brillantes, como si el paso de los gases y el calentamiento no hubiera hecho mella alguna en su acabado. Pero también por la tapa del puerto de carga que presenta en su aleta izquierda, como todos los híbridos enchufables de BMW.

Una de las primeras mulas de ensayo del futuro BMW iX1, cazada en pruebas / Motor.es

Si recuerdas, la marca alemana replanteó su estrategia de eléctricos de BMW i dando una variante eléctrica a cada modelo de la oferta de combustión, ampliando la oferta de movilidad sostenible a una tercera eléctrica, además de los híbridos enchufables, como el X1 xDrive25e. Y el iX1 será el siguiente en llegar después del ya confirmado estreno mundial del iX3 para 2020 y del i4 para 2021.

En el caso del iX1, ya tiene el código interno asignado, el de U11, y los plazos están marcados: lo veremos en 2021 y se pondrá a la venta a principios de 2022. La marca alemana ya lo está probando como hemos visto en sus primeras fotos espía, por lo que resta un considerable tiempo como para anticipar su diseño con una recreación, en la que destaca el estilo más moderno y diferenciado con una doble parrilla unida y cerrada y un paragolpes liso.

Entre otros detalles, se habla que BMW ofrecerá dos niveles de batería, con 38 y 76 kWh, lo que permitirá ofrecer autonomías de 185 a 300 kilómetros, aunque eso sí: solo con tracción delantera para no encarecer los precios del modelo y no adentrarse en el terreno del hermano mayor, la versión eléctrica del X3.

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