Motor.es

Teaser del nuevo Mercedes EQB, el SUV eléctrico debuta en Shanghái 2021

Segundo estreno mundial de la marca de la estrella en apenas una semana. El nuevo Mercedes EQB esta listo para debutar en el Salón del Automóvil de Shanghái, el cuarto modelo -y tercer SUV- de la nueva gama de coches eléctricos. El Mercedes EQB, una apuesta más familiar, llegará con la misma oferta del modelo inferior a partir de otoño.

Teaser del nuevo Mercedes EQB, el SUV eléctrico debuta en Shanghái 2021
Teaser Mercedes EQB 2022 - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2021 21:00

El Mercedes EQB ya está listo para ser presentado. Es una de las grandes novedades que la marca de la estrella ha confirmado que presentará en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, a través de un teaser. Un interesante adelanto porque se trata del primero y del último, dado que su debut mundial es inmediato en la gran feria china.

Mercedes ha presentado un adelanto del nuevo SUV, el tercero de la gama de coches eléctricos, y en el que se aprecia la vista tres cuartos delantera con los nuevos faros alargados y más finos. Se fusionan con la parrilla cerrada con un panel negro brillante presentando una firma luminosa de LED muy característica, extendida por el borde superior de los faros. Una adaptada imagen sobre el modelo de combustión, y que por detrás también tendrá marcará diferencias con la variante de partida, perfectamente claras y que hemos visto en las fotos espía de su desarrollo.

Prototipo del Mercedes EQB 2021 - Exterior
El Mercedes EQB es un SUV de 7 plazas, compacto y eléctrico, único en su categoría

El Mercedes EQB, listo para su presentación mundial

De hecho, los pilotos estarán unidos por la ya típica barra luminosa por lo que el portón será más limpio, la estrella de la marca se situará en el centro, y la matrícula en el paragolpes. La alternativa más eficiente al Mercedes GLB se convertirá en uno de los SUV de 7 plazas único de su categoría, con un habitáculo de siete plazas y un amplio espacio interior que puede alcanzar hasta un máximo de 1.700 litros en el volumen de carga máximo con los asientos traseros abatidos. Una interesante opción para familias numerosas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes EQB presentará el mismo interior del EQA, con materiales sostenibles en el salpicadero y revestimientos de los paneles de las puertas, mientras que el diseño de la distribución del salpicadero es el mismo del Mercedes GLB. Dos pantallas digitales a modo de tablet ocupan la pieza y la consola central, dejando libre el espacio del pasajero delantero con un entramado decorativo especial.

La firma de la estrella ofrecerá el nuevo Mercedes EQB con las mismas tres versiones mecánicas que su hermano menor, arrancando con el EQB 250, EQB 300 4MATIC y EQB 350 4MATIC, la primera con un motor de 140 kW -190 CV de combustión- y los siguientes con un segundo motor eléctrico y tracción total llegando a 224 y 286 CV, respectivamente. Las tres se asocian a la batería de 66,5 kWh que proporciona una autonomía máxima de 426 kilómetros. El EQB será uno de los eléctricos sin variante deportiva de AMG.

Compártela en:

Pixel