Motor.es

La gama del Mercedes EQS estrenará una nueva versión base en 2022

El nuevo Mercedes EQS ya se encuentra a la venta en España. La nueva berlina de lujo de la marca de la estrella, completamente eléctrica, se ha estrenado con dos versiones de gran potencia y con una autonomía muy elevada. Una oferta que se ampliará en 2022 con nuevas versiones y una batería de menor capacidad que reducirá sus precios de venta.

La gama del Mercedes EQS estrenará una nueva versión base en 2022
Mercedes EQS - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2021 13:00

Las ventas del Mercedes EQS ya han arrancado en toda Europa, con precios en solo dos versiones. Y es que, la marca alemana sigue fiel a su principio de empezar la comercialización de las versiones más potentes y más equipadas para, posteriormente, ampliar la gama con opciones más asequibles, si es que se le puede llamar así a un modelo de esta categoría.

La alternativa más sostenible al Mercedes Clase S ha apostado por un formato completamente diferente pues, en lugar de una berlina tradicional de tres volúmenes, como es habitual en el segmento de representación, el EQS ha optado por un atractivo coupé de cuatro puertas con portón trasero. Hoy, Mercedes ofrece solo dos opciones de este modelos, los «EQS 450+» y «EQS 580 4MATIC» que, próximamente se completarán con una de altas prestaciones, la del AMG EQS 53 4MATIC que llegará a los concesionarios a mediados de 2022.

Foto Mercedes EQE 350 - exterior
El Mercedes EQE se estrena con la versión 350, que llegará al EQS en 2022

Nueva versión más básica la del Mercedes EQS 350 2022

Las dos primeras se ofrecen con la batería más potente que hoy cuenta el banco de órganos de la estrella, con una capacidad que ofrece una capacidad neta de 107,8 kWh en una docena de módulos. Una de las capacidades más elevadas del mercado y que provee de nada menos que 780 kilómetros de autonomía máxima con una sola carga al EQS 450+, algo menos en el caso del «EQS 580».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la marca de la estrella ya tiene una tercera variante mecánica en cartera que se ofrecerá a partir del próximo verano, la del «EQS 350», que es la misma que se ha estrenado en el reciente Mercedes EQE. Su motor eléctrico rinde una potencia máxima de 292 CV en este eléctrico, marcando una distancia lógica con los 333 CV del «EQS 450+». Esta opción también se beneficiará de la potencia de carga de 210 kW, necesitando de hora y media para alcanzar el 80% de la capacidad total.

Y solo 15 minutos para contar con energía para 250 kilómetros. El «EQS 350» no solo será más barato por la menor potencia, sino también por su batería. Sus 10 módulos internos sumarán una capacidad neta -útil- de 90,5 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de 650 kilómetros. Así, si estás interesado en el Mercedes EQS y en esta versión que se considerará una de las más básicas, deberás de esperar hasta el verano de 2022 para que se abran los libros de pedidos, con entregas previstas antes de finales del próximo año.

Compártela en:

Pixel