¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El BMW i7, el esperado rival del Mercedes EQS, encara la recta final de su desarrollo

    El BMW i7, el esperado rival del Mercedes EQS, encara la recta final de su desarrollo
    9
    BMW nos acerca, una vez más, al proceso de desarrollo del nuevo i7
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    BMW trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo vehículo eléctrico de lujo. El BMW i7 encara ya la recta final de su desarrollo y la propia marca nos permite acercarnos, una vez más, al proyecto que está en marcha. Esta nueva berlina eléctrica alemana deberá rivalizar, entre otros, con el Mercedes EQS.

    La ofensiva eléctrica de BMW está en marcha. El fabricante alemán, uno de los colosos de la industria automotriz europea, está decidido a convertirse en un referente global de la movilidad totalmente eléctrica dentro del segmento premium. Uno de los proyectos en los que viene trabajando a pleno rendimiento está próximo de ver la luz. Se trata de una interesantísima berlina que debe desempeñar un papel protagonista. El nuevo BMW i7.

    A lo largo del último año hemos venido siguiendo muy de cerca el proceso de desarrollo del nuevo eléctrico de BMW que se posicionará en la gama como una alternativa 100% eléctrica al BMW Serie 7. Tras una cantidad ingente de fotos espía, es la propia marca la que nos permite, una vez más, acercarnos a las pruebas a las que se han sometido los prototipos de este nuevo modelo.

    BMW i7 - posterior
    El nuevo BMW i7 se posicionará en la gama BMW como la alternativa 100% eléctrica al Serie 7

    El desarrollo del nuevo BMW i7 encara la recta final

    BMW señala que el desarrollo del nuevo i7 encara ya la recta final. Esta nueva berlina eléctrica se ha sometido a todo tipo de pruebas en condiciones climatológicas extremas. El programa de pruebas en carretera es muy exigente. Se han realizado pruebas en carreteras donde se alcanzan temperaturas muy elevadas. Y por el contrario, también se han afrontado test en regiones del norte de Europa para comprobar la respuesta del i7 ante la nieve, el hielo y, en general, las bajas temperaturas.

    Las temperaturas extremas permiten poner a prueba el rendimiento y la fiabilidad de los componentes del sistema de propulsión eDrive de quinta generación. Los motores eléctricos, transmisión, el paquete de baterías o el sistema de tracción, son aspectos determinantes para asegurarse de que la respuesta del vehículo en condiciones exigentes será óptima.

    El rendimiento de las baterías de iones de litio se ve especialmente afectado tanto por las temperaturas extremadamente elevadas como bajas. Por ello, las pruebas en estos entornos y condiciones tan exigentes son especialmente importantes.

    BMW i7 - lateral
    El nuevo BMW i7, una berlina eléctrica de lujo, está llamado a rivalizar con el Mercedes EQS

    La autonomía del nuevo BMW i7

    La gama i7 estará compuesta por tres motorizaciones. Habrá versiones con una configuración de propulsión trasera y de tracción xDrive. El «corazón» del vehículo será una batería de 120 kWh (capacidad bruta) que permitirá disponer de una autonomía de aproximadamente 700 kilómetros según el ciclo WLTP.

    ¿Cuándo llegará al mercado? BMW ha señalado que la puesta de largo del nuevo i7 se producirá en el transcurso de 2022. Está previsto que la producción en serie se inicie en el mes de junio del próximo año. En el momento que aterrice en los concesionarios europeos deberá hacer frente a modelos tan relevantes como el Mercedes EQS o incluso el Tesla Model S.

    Fuente: BMW

    El BMW i7, el esperado rival del Mercedes EQS, encara la recta final de su desarrollo