Motor.es

El interior del nuevo Mercedes GLA 2020 al descubierto

La segunda generación del Mercedes GLA ha sido cazada, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, estas nuevas fotos espía nos muestran una gran novedad, el interior del esperado crossover compacto. El desarrollo del «hermano pequeño» del esperado Mercedes GLB sigue adelante. Llegará a los concesionarios en 2020.

El interior del nuevo Mercedes GLA 2020 al descubierto
Fotos espía de la nueva generación del Mercedes GLA - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 19:15

Mercedes continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación de su crossover compacto. Pronto su familia de modelos compactos quedará completa con el lanzamiento del nuevo Mercedes GLA. Durante los últimos meses han sido numerosos los avistamientos que se han producido. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día un prototipo del nuevo GLA.

Si bien el vehículo capturado con los objetivos de las cámaras sigue densamente camuflado, las fotos espía que acompañan este artículo nos muestran una interesantísima novedad. Se trata del interior. Así es, ya podemos echar un vistazo al habitáculo del nuevo Mercedes GLA. Lógicamente, y como cabría esperar, el camuflaje también hace acto de presencia. Aunque lo cierto es que en este aspecto no habrá sorpresas.

Mercedes GLA 2020 - foto espía

El desarrollo de la segunda generación del Mercedes GLA sigue en marcha. Estará situado por debajo del GLB.

A pesar del camuflaje utilizado y demás elementos temporales usados durante la fase de desarrollo, cuenta con las salidas de aire redondeadas y el sistema de info-entretenimiento MBUX compuesto por dos pantallas panorámicas de gran tamaño, una que hace las veces de cuadro de instrumentos digital y otra que es utilizada para manejar el sistema multimedia de manera táctil si así lo deseamos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El desarrollo de la segunda generación del Mercedes GLA toma como punto de partida el nuevo Mercedes Clase A que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. El crossover compacto estará basado en la plataforma MFA, la misma que sustenta el resto de nuevos compactos que ha lanzado la firma de la estrella. Al mencionado «hatchback» debemos de sumar al Clase A Sedán, CLA Coupé, CLA Shooting Brake y Clase B.

Dentro de la gama de Mercedes, el nuevo GLA estará situado un escalón por debajo del Mercedes GLB, un SUV compacto que estará disponible incluso en versión de siete plazas. Dejando a un lado que no será un «SUV puro», su principal competidor a día de hoy no está disponible en el mercado, será el Audi A3 Cityhopper. Una versión «crossoverizada» del compacto alemán.

Mercedes GLA 2020 - foto espía interior

Un vistazo al interior de la nueva generación del Mercedes GLA. Será compartido con el del nuevo Clase A.

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco en los concesionarios del nuevo Mercedes GLA se producirá en el próximo año 2020. En cuanto a su puesta de largo, diversas informaciones señalan el próximo mes de septiembre y, más concretamente, al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 como el escenario elegido por Mercedes para el de su debut en sociedad.

Compártela en:

Pixel