Motor.es

El desarrollo del Mercedes GLC 2022 está en marcha, ¿seguirá siendo un referente?

Mercedes está trabajando a pleno rendimiento en la nueva generación de uno de sus todocaminos más populares. El desarrollo del nuevo Mercedes GLC 2022 está en marcha tal y como demuestran estas primeras fotos espía. El SUV de la firma de la estrella estrenará importantísimas novedades y mantendrá su compromiso con la movilidad eléctrica.

El desarrollo del Mercedes GLC 2022 está en marcha, ¿seguirá siendo un referente?
Fotos espía del nuevo Mercedes GLC 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2020 12:15

¡Cazado! La nueva generación del Mercedes GLC ha sido avistada a plena luz del día. A pesar de que hace menos de un año que se inició la comercialización del renovado todocamino compacto de Mercedes, la firma de la estrella ya trabaja en su cambio generacional. Un cambio de generación que traerá consigo importantísimas novedades para un modelo que se ha convertido en un auténtico pilar central de la gama SUV de marca alemana.

Debemos señalar que estamos ante las primeras fotos espía de la segunda generación del Mercedes GLC. El proyecto es conocido internamente con el código X254 y, como salta a la vista, está bastante avanzado. Aunque el vehículo de pruebas avistado cuenta con una cantidad importante de camuflaje, se deja intuir algunos detalles de un modelo que adoptará la nueva filosofía de diseño de Mercedes.

Mercedes GLC 2022 - foto espía
Foto espía de la nueva generación del Mercedes GLC. Ya está en desarrollo.

El nuevo Mercedes GLC 2022 será más bajo y ancho que el modelo actual. También se espera que aumente su longitud, al igual que la distancia entre ejes. Ello le permitirá lucir un aspecto más dinámico, deportivo y juvenil. A pesar de estos cambios en las dimensiones, el espacio disponible en el habitáculo será mayor, y el maletero cubicará un volumen de carga superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La electrificación en la gama del Mercedes GLC 2022

A pesar del cambio generacional que sufrirá el Mercedes GLC, su compromiso con la movilidad eléctrica y la electrificación se mantendrá sin cambios. Más allá de una selección de motores de gasolina y diésel la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios hará acto de presencia en algunos de estos bloques para reducir tanto su consumo de combustible como de emisiones.

Las versiones híbridas enchufables se mantendrán en cartera puesto que se sitúa como una opción de movilidad sostenible de lo más interesante. No habrá una versión totalmente eléctrica. Para aquellos que deseen optar por una alternativa 100% eléctrica al GLC deberán recurrir a la familia de modelos EQ de Mercedes. En la que actualmente encontramos, por ejemplo, al Mercedes EQC.

Mercedes GLC 2022 - foto espía posterior
El nuevo Mercedes GLC está programado para el año 2022.

¿Cuándo llegará al mercado? Su lanzamiento comercial está programado para el año 2022. La producción del nuevo GLC se llevará a cabo en la factoría que la marca tiene en Sindelfingen (Alemania). Si todo va según lo previsto, la producción en serie arrancará en el mes de abril de 2022.

Compártela en:

Pixel