"No supieron apreciarlo". Mercedes se retracta y le devuelve la voz al V8 con (menos) ruido y toda la furia
Mercedes lo ha confirmado. El incomprendido híbrido enchufable de cuatro cilindros será retirado, devolviendo a los C 63 AMG todo el protagonismo de un motor V8. El nuevo AMG CLE 63 4MATIC Coupé lo estrenará, pero no es algo inminente: tendrás que esperar otro año más...

La presión ha causado efecto en una marca tan exclusiva como Mercedes. Los alemanes se han resistido durante mucho tiempo a dar su brazo a torcer en uno de los asuntos más comprometidos de los últimos tiempos: el del híbrido enchufable de cuatro cilindros, por el que tanto protestaron los propietarios del nuevo C 63 AMG, al que «encontraron carente de potencia y fuerza».
Los de la estrella se han visto obligados a escuchar a los clientes, a los que calificaron malamente al señalar que «no sabían apreciar las importantes ventajas de un PHEV absolutamente novedoso», en el que su principal arma era la tecnología eléctrica procedente de la Fórmula 1. Está claro que a los clientes poco les interesaba, porque lo que han querido desde el primer momento es saber que tenían un V8 a su disposición.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 4MATIC Coupé 2026
Por cierto, que a Mercedes hay que reconocerle que tiene razón en una cosa: y es que el híbrido con tecnología de carreras sí es más potente que el V8 de 4.0 litros biturbo, por muy nuevo que sea este, que tampoco lo es tanto. Porque este bloque nunca llegará a los 680 CV que ofrece todavía el C 63, aunque sí cuenta con un pequeño motor eléctrico de 48 Voltios.
Un motor térmico de gasolina que lleva más de un año bajo el largo capó del Mercedes-AMG CLE 63 4MATIC Coupé, al que puedes ver en estas nuevas fotos espía, y que ya debería de haberse presentado, no lo hará. La marca de lujo lo ha probado y lo tiene todo atado, pero es tontería hacerlo a unas alturas de tiempo tan cercanas a las del lavado de cara correspondiente, por lo que han decidido esperar unos meses más; hasta mediados de 2026.
Potencia eléctrica y sonido, lo justo en el nuevo Mercedes CLE AMG
El CLE Coupé será uno de los modelos en los que este motor de casi 600 CV estará presente, pero también en la berlina, el familiar y, por supuesto, y como es tradición, en un descapotable de cuatro plazas que será verdaderamente brutal.
«Técnicamente, este es uno de los motores más avanzados que hemos construido. También es muy potente. Pero a pesar de ello, no ha calado entre nuestros clientes habituales. Lo hemos aceptado», reconoce una fuente autorizada. Eso sí, este nuevo motor de gasolina V8, que ya cumple con la norma de emisiones Euro 7, suena mucho menos que el anterior, por lo que si esperas el característico rugido te puedes olvidar de ello.
Y es que, desde hace más de cuatro años, Mercedes y AMG cumplen con una directiva contra sonidos y ruidos emitida por Europa, por lo que no hay exceso de decibelios que valga. Los nuevos CLE 63 AMG no tienen tampoco autonomía eléctrica, como algunos MHEV, sino que usan la potencia eléctrica para alcanzar las revoluciones máximas con mayor facilidad.
